La presión hospitalaria en Catalunya sigue subiendo por el coronavirus

La presión hospitalaria en Catalunya sigue subiendo por el coronavirus

La presión hospitalaria en Catalunya sigue subiendo por el coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Catalunya se ha convertido de la noche a la mañana, y sin casi preverlo, en la comunidad autónoma con mayor número de casos por coronavirus cada día. El riesgo de rebrote continúa disparado, y aunque en las últimas 24 horas ha logrado bajar de 877 a 840 puntos, la presión sanitaria está llegando a tal punto que el colapso parece inevitable, algo que es fácilmente visible en las UCIs.

De ayer a hoy, se han registrado 4.854 nuevos contagios por la Covid-19 y 38 fallecimientos. El único aspecto positivo de estas cifras es que el crecimiento se está frenando, a la espera de comprobar que el jueves y el viernes no se disparen como en otras ocasiones. En total, 13.896 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, cifras importantísimas que la Generalitat quiere contener en esta segunda ola.

 La situación hospitalaria sí se complica: 398 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 30 más que este martes. Esto implica que el 43,5% de estas camas están ocupadas por pacientes con coronavirus