Aviso de la AEMET: No olvides el paraguas estos días

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de grandes preticipaciones

España espera una primavera muy lluviosa después de un invierno seco

Aviso de la AEMET: No olvides el paraguas estos días

Aviso de la AEMET: No olvides el paraguas estos días / SPORT.es

SPORT.es

La primavera llegará a España con muchas lluvias. La AEMET ha lanzado un aviso de alerta máxima por lluvias, en los que será mejor que no olvides el paraguas. Después de las últimas semanas con nieve, hemos vuelto con una subida de temperaturas en todo el país. Este invierno ha sido más seco de lo normal, y en marzo apenas ha habido lluvias.

Sobre todo en Andalucía, durante los meses de abril y mayo, habrá un extra precipitaciones. Otra de las zonas afectadas durante esta primavera lluviosa será el norte de España. A diferencia de este, el año pasado marzo fue un mes muy lluvioso, algo que recuperaremos en abril con la llegada de la primavera.

A pesar de que les pueda molestar a muchos de los viandantes, la lluvia es muy necesaria. Este 2023 se escapa fuera de lo normal, y es necesario que las precipitaciones vuelvan a lo que nos tienen acostumbrados. Es importante tener buenas lluvias en esta primavera, de lo contrario, podríamos llegar con un ambiente muy seco al verano. Lo que podría subir la posibilidad de incendios, algo muy peligroso.