La Audiencia Nacional rechaza suspender las devoluciones de menores a Marruecos

La Audiencia Nacional ha afirmado que no se están produciendo violación de derechos

Los menores cruzaron la valla de Ceuta meses atrás y están siendo devueltos ahora

La Audiencia Nacional rechaza suspender las devoluciones de menores a Marruecos

La Audiencia Nacional rechaza suspender las devoluciones de menores a Marruecos / Google

SPORT.es

Desde hace unos días las autoridades españolas están trasladando a los menores que saltaron meses atrás la valla de Ceuta a su lugar de origen. Hasta ahora, los 800 menores que todavía se encontraban en España habían vivido hacinados en unas instalaciones gubernamentales con lo básico. Ahora el país ibérico ha decidido devolverlos a Marruecos bajo la polémica de grupos en pro de los derechos humanos que se han quejado e indignado de esta acción. El caso ha sido llevado a la Audiencia Nacional, la cual ha dado la razón a las autoridades españolas.

Según la Audiencia Nacional, las acciones no están vulnerando ningún derecho básico. A través de un acuerdo Hispano-marroquí se está llevando a cabo esta devolución. Según la resolución del organismo oficial “En los que cabrá, en su caso, apreciar si existen las vulneraciones de derechos fundamentales denunciadas, e impugnar, planteando las solicitudes cautelares que se consideren oportunas, bien su resolución, bien la ausencia de tales procedimientos, ante los órganos de esta jurisdicción que sean competentes que ya tienen conocimiento de alguno de estos recursos”.

El Ministerio de Interior, quien había trasladado el caso a estas instancias superiores, ha rechazado su recurso. Por lo que las devoluciones continuaran según lo previsto.