Apple advierte: No cargues tu iPhone en estos coches

Estas marcas de coche parecen haber afectado negativamente a los chips NFC de los móviles

Un modelo de iPhone 12.

Un modelo de iPhone 12. / Shutter

Sport.es

Uno de los desarrollos tecnológicos más comunes en los coches actuales es la carga inalámbrica para dispositivos móviles. Esta característica permite a los conductores y pasajeros recargar sus dispositivos sin la necesidad de utilizar cables.

Sin embargo, se han descubierto ciertos inconvenientes relacionados con esta tecnología. Las baterías de iones de litio, que son comunes en dispositivos móviles y vehículos eléctricos, son sensibles a la temperatura. Exponerlas a temperaturas extremadamente altas o bajas puede dañarlas, lo que afecta su durabilidad y rendimiento.

La carga inalámbrica funciona a través de la inducción de corriente alterna entre dos bobinas, una en la base de carga y otra en el dispositivo móvil. Aunque es conveniente, este método también genera calor en los dispositivos, lo que puede afectar negativamente a las baterías.

Por lo tanto, se recomienda no dejar los dispositivos en las bases de carga inalámbrica durante más de 30 minutos. Además, la carga inalámbrica suele ser más lenta que la carga con cable.

Un problema específico relacionado con la carga inalámbrica se ha descubierto en los nuevos modelos de iPhone 15 de Apple. Algunos propietarios han informado que la carga inalámbrica desactiva el chip NFC (Comunicación de Campo Cercano) de sus dispositivos después de que se reinician. Esto afecta a funciones importantes como Apple Pay y las llaves digitales del automóvil.

Los usuarios afectados han compartido sus problemas en foros de Apple y han notado que estos problemas ocurren en coches BMW y algunos modelos de Toyota, que utilizan una tecnología de carga inalámbrica similar. Afortunadamente, Apple ha reconocido el problema y se ha comprometido a solucionarlo mediante una actualización de software que se espera que se lance a finales de año.