Alimentos que pensabas que llevaban proteína y en realidad no

Las proteínas son una de las bases de una dieta equilibrada

Estos alimentos son perfectos para quienes tengan que limitar las proteínas en su dieta

La fruta: aprende cuándo comerla para sacarle partido

La fruta: aprende cuándo comerla para sacarle partido

Sport.es

Las proteínas son parte de una dieta equilibrada y muy importantes para deportistas y personas que hacen deporte regularmente. A pesar de ello, hay ciertas personas quienes se les recomienda limitar su consumo, sobre todo a aquellos que padecen de problemas renales.

Es por eso que a continuación encontrarás una lista de alimentos que, al contrario de lo que piensan muchas personas, no contienen proteínas:

  1. Aceite de oliva. Este alimento es una de las bases de la dieta mediterránea y apenas contiene proteínas. Sin embargo, contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, por lo que reduce mucho la posibilidad de contraer enfermedades coronarias.
  2. Frutas. Las frutas contienen mucha agua, pero por lo demás, apenas aportan nutrientes energéticos. El componente predominante de estos alimentos son los hidratos de carbono.
  3. Hierbas y especias. Las hierbas y especias son perfectas para aportar sabor a las comidas sin recurrir a la sal ni ingerir proteínas.
  4. Margarina. Al elaborarse a base de vegetales, la margarina no contiene nada de proteína.
  5. Azúcar, mermeladas y melazas. Estos alimentos no contienen proteínas, pero sí grandes cantidades de azúcar. Por lo tanto, si vamos a consumir mermelada es preferible que sea casera.
  6. Verduras. Por último, si queremos reducir las proteínas sin que baje la calidad de nuestra dieta, la opción perfecta son las verduras.

Recordamos que lo óptimo siempre es llevar una dieta equilibrada y, en caso de duda, consultar con un médico o un especialista en nutrición.