Este alimento puede reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular y lo tienes en casa

El «Journal of the American College of Cardiology» ha publicado un revelador estudio que refuerza la dieta mediterránea

Un alimento muy común en nuestras casas es el protagonista del estudio

La Universidad de Harvard confirma los beneficios del aceite de oliva para nuestra salud

La Universidad de Harvard confirma los beneficios del aceite de oliva para nuestra salud

El «Journal of the American College of Cardiology» ha publicado un revelador estudio que refuerza la dieta mediterránea. En concreto, uno de los alimentos podría ser mucho más beneficioso para la salud de lo que se pensaba.

Según este estudio el consumo de más de 7 gramos (una media cucharada) de aceite de oliva al día se asocia a un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, por cáncer, por enfermedades neurodegenerativas y por enfermedades respiratorias.

"Nuestros resultados respaldan las recomendaciones dietéticas actuales de aumentar la ingesta de aceite de oliva y otros aceites vegetales insaturados", afirma la doctora Marta Guasch-Ferré, investigadora principal del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en Estados Unidos y autora principal del estudio.

El aceite de oliva, omnipresente en la dieta mediterránea, opaca la cocina tradicional de otras regiones: "los médicos deberían aconsejar a los pacientes que sustituyan ciertas grasas, como la margarina y la mantequilla, por aceite de oliva para mejorar su salud" explica Ferré.