Ya hay fecha para la colisión con la Tierra del quinto asteroide más peligroso del universo

Se prevé que haya un posible choque de un asteroide contra la Tierra en los próximos

Se podría producir el escenario de la película 'No mires arriba'

La NASA envía una nave espacial para desviar un meteorito peligroso

La NASA envía una nave espacial para desviar un meteorito peligroso

Un asteroide, que según la RAE es "un cuerpo menor del sistema solar, de dimensiones inferiores a 1000 km de diámetro", es uno de los fenómenos de moda tras el estreno de la película 'No mires arriba'.

La NASA, gracias a varios sistemas de detección, monitoriza los más peligrosos y estima los cálculos oportunos para saber cuando serían peligrosos para la vida en nuestro planeta. Pues bien, ya se conocen los resultados relacionados sobre el asteroide 2009 JF1.

Se trata del considerado quinto astro más peligroso en cuanto a su tamaño, distancia y velocidad de aproximación al planeta Tierra. Mide de 15 a 17 metros pero viaja a una velocidad muy alta (23,92 kilómetros por segundo), casi el doble de la que tiene el asteroide más peligroso que existe, el 29075 (1950 DA).

La NASA ha informado que el asteroide '2009 JF1' podría impactar contra la Tierra el 6 de mayo de 2022 a las 08:46 horas de la mañana. La posibilidad, eso sí, es reducida. Según las estimaciones el posible choque cuenta con un 0.026% de acabar materializándose. No hace falta que cunda el pánico.