Aitana responde a las críticas de su concierto: "Decir que hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil"

La cantante ha hablado en una entrevista para 'Europa Press' después de las críticas por las coreografías de su concierto en Valencia

"Ahora he vivido un pelín más y me apetecía hacer unas canciones que hablasen de empoderamiento" ha afirmado la cantante

Aitana responde a las críticas de su concierto

Aitana responde a las críticas de su concierto / Twitter

Este domingo ha comenzado el Alpha Tour, tras estrenar el disco el pasado 22 de septiembre. La nueva gira de conciertos de Aitana Ocaña ha empezado en valencia con una performance más adulta que responde a una nueva etapa en la vida de la cantante.

La joven catalana, que se dio a conocer en OT cuando tan solo tenía 18 años ya va por su tercer álbum 'Alpha' que destaca por tener nuevos sonidos repleto de referencias de los 90 con sonidos electrónicos. Y también acompañado de un giro de guion en el espectáculo encima de los escenarios.

En el primer concierto de la gira, que llegará hasta Latinoamérica, tuvo un tono alejado de la parte más dulce e inocente que había explotado la artista y se lanzó con una versión más adulta y atrevida.

En la canción que tiene junto a Rels B Aitana estrenaba una nueva coreografía que incendió las redes y desató las críticas por un paso encima de uno de sus bailarines y coreografías sugerentes. Las redes sociales se llenaron de críticas a la artista, que tiene un gran público joven e infantil, y las familias se mostraron ofendidas por el espectáculo.

En una entrevista para Europa Press, Aitana ha dejado claro su postura: "Decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil", afirmaba. "Hay una Aitana más madura". La catalana ha explicado el motivo del cambio de estilo de su nuevo disco: "Ahora que he vivido un pelín más me apetecía hacer unas canciones que también hablasen de empoderamiento".

"No quiero hacer un cambio de público, ¿tu sabes lo difícil que es tener a niños de fans?" ha argumentado la artista. "Si viene otro público más maduro también va a ser muy bien recibido pero yo no tengo esa necesidad de cambiar de público" continuaba.

Tras el espectáculo las redes se inundaron de comentarios que no aprobaban la actuación de la artista ni las coreografías del concierto: "Aitana enseñando el kamasutra a sus niñas de 12 años", comentaba un usario en X (antes Twitter) pero Aitana ha dejado claro que quiere que esos niños sigan creciendo con su música y que el disco sólo plasma su crecimiento personal y su filosofía: "Hago música según lo que siento yo".