La AEMET alerta sobre la borrasca Aline: Lluvia, olas y viento en estas zonas

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este jueves la península sufrirá una fuerte temporada con rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora

La borrasca Aline dejará intensas lluvias, fuerte oleaje e incluso, las primeras nevadas en montañas del norte

Llegan dos borrascas a España por el puente del Pilar

Llegan dos borrascas a España por el puente del Pilar / meteovinalopó

SPORT.es

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este jueves la península sufrirá una fuerte temporada con rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora. La borrasca Aline dejará intensas lluvias, fuerte oleaje e incluso, las primeras nevadas en montañas del norte.

La previsión indica el predominio de cielos cubiertos con precipitaciones abundantes en prácticamente toda la zona. En algunos territorios, las lluvias estarán acompañadas de tormentas que se deslizarán desde el oeste hasta el este. Serán especialmente fuertes en la mitad sur, noroeste y Pirineos.

Parece ser que las temperaturas descenderán definitivamente, después de un otoño mucho más caluroso de lo habitual. De cara al fin de semana, la agencia hace una previsión de chubascos en Galicia, Cantábrico, Norte de Cataluña y Baleares.

En el resto de España, los cielos permanecerán más abiertos, con vientos más fuertes en el norte y el este. De cara al domingo, la nubosidad estará extendida por el territorio y con la espera de que un nuevo frente pueda llegar. Las máximas no llegarán a 20 grados en la mayor parte de España.