Se acabaron los míticos desfiles de Victoria's Secret

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, en Victoria's Secret

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, en Victoria's Secret / sport

Esteban García Marcos

Llevábamos un tiempo con rumores sobre el final de los desfiles de Victoria's Secret y finalmente se han confirmado. Un "ángel" de la firma de lencería ha declarado que no habrá más desfiles de Victoria's Secret por el cambio de paradigma que se está viviendo hoy en día en cuanto se refiere a la estética. Según la propia modelo, se debe a la visión irreal e hipersexualizada de los ángeles de la marca de ropa íntima, además del enorme rechazo hacia la incorporación de modelos trans y de tallas grandes. Esto se debe sumar a la llegada del #MeToo, un movimiento para luchar contra las agresiones sexuales a las mujeres en el mundo de la moda, el cine, y otros sectores.

La empresa, además, atraviesa unas enormes dificultades financieras que han hecho que la firma se desplome, sumado a que el millonario desfile ha ido perdiendo audiencia cada vez más aceleradamente, siendo el de 2018 el menos visto de la historia de los mismos. Al final, esto demuestra que al público le ha dejado de interesar, siendo esta la razón fundamental por la que no se seguirán haciendo

Para Shanina Shaik, es una auténtica pena que terminen estos defiles, aunque hay que entender los motivos que han precipitado el final de los mismos. La modelo no ha sido la única que ha visto esto negativamente, ya que una twittera se quejaba también de la situación, "Que les pasa!!" decía la joven aficionada a los mismos.

Por su parte, otros se han alegrado y han lanzado mensajes irónicos al respecto.