Cómo conseguir el abono de Renfe gratuito desde el 24 de agosto

Se pedirá una fianza a los usuarios que se devolverá si se cumple una condición

Habrá que realizar 16 viajes como mínimo para obtener la devolución de la fianza

Cómo conseguir el abono de Renfe gratuito desde el 24 de agosto

Cómo conseguir el abono de Renfe gratuito desde el 24 de agosto / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este jueves 18 de agosto una resolución en la que se exponen cuáles son las condiciones y los pasos que debes seguir para conseguir el nuevo abono gratuito de Renfe. Una tarjeta de viajes ilimitada que funcionará desde el próximo 1 de septiembre y hasta finales de año, y que nace bajo el decreto anticrisis con el que el Gobierno combate las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania-Rusia y el aumento del precio de la energía.

Pasos a seguir para conseguir el abono de Renfe gratis

Cercanías o Rodalies

Para comprar un abono, tendrás que depositar una fianza; en el caso de Cercanías y Rodalies, esta cantidad será simbólica (10 euros) y es preferible pagar con tarjeta bancaria para que la devolución una vez realizado el mínimo de viajes (16) se efectúe de forma automática. Si no se cumple con este requisito, la fianza será una especie de indemnización y no se devolverá al usuario. En caso de que la fianza se deposite en efectivo, se solicitará en taquillas, oficinas de atención al cliente o cualquier otro servicio postventa habilitado al efecto por Renfe. Fianza, por cierto, con descuento por familia numerosa. Para emitir el abono, se guardará el DNI del usuario y/o teléfono móvil.

Media distancia y Avant

Los requisitos serán parecidos en la Media distancia, pero con una fianza de 20 euros. Habrá que seleccionar las estaciones de origen y destino a las que se viajará durante estos cuatro meses, y posteriormente se formalizará cada viaje en cualquier medio habitual. Tras 16 viajes, la fianza se devuelve.

En cuanto a los Avant, los abonos se comercializarán con un descuento del 50%; también habrá bonos para determinados servicios AVE y Larga Distancia con una bonificación del 50%