Descubre los 10 pueblos de España donde se come mejor: uno de ellos se encuentra en Cataluña

Esta selección de la revista National Geographic destaca algunos de los mejores locales de la Península

Aranda de Duero, confinada por existir transmisión comunitaria del coronavirus

Aranda de Duero, confinada por existir transmisión comunitaria del coronavirus

Sport.es

Desde el Castillo de Peñafiel, en Valladolid, hasta Cadaqués, en Girona, la diversidad gastronómica de España se despliega en un vibrante abanico de sabores y tradiciones culinarias. Estos destinos, seleccionados minuciosamente por National Geographic, ofrecen una experiencia gastronómica única que deleita los sentidos y satisfacen hasta al paladar más exigente.

El encanto rural de lugares como Torrenueva en Ciudad Real o Castroverde de Campos en Zamora se entrelaza con la riqueza de su cocina local, donde los platos caseros y auténticos son el alma de la gastronomía. Desde los exquisitos asados de Aranda de Duero, en Burgos, hasta los sabores mediterráneos de Cadaqués, cada pueblo aporta su propia identidad culinaria a este selecto listado.

La esencia de la cocina tradicional se fusiona con la innovación gastronómica en localidades como Casas Ibáñez en Albacete, donde se reinventan los platos típicos con un toque contemporáneo. Mientras tanto, en Ezcaray, en La Rioja, se preserva con orgullo la tradición gastronómica regional, ofreciendo una experiencia culinaria que celebra la riqueza de los productos locales.

Desde los sabores intensos de los quesos de Betanzos en A Coruña hasta la exquisitez de la gastronomía extremeña en Trujillo, cada pueblo en este listado es un tesoro culinario por descubrir. Así, el turismo rural se convierte en una aventura gastronómica que nos invita a saborear la diversidad y la autenticidad de la cocina española en su máxima expresión.