El portugués pasa factura

Jardim acusa a Wenger de "falta de respeto"

Leonardo Jardim criticó la poca deportividad de Arsene Wenger durante la eliminatoria entre el Mónaco y el Arsenal

EFE

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, negó el saludo a Arsène Wenger como respuesta a un gesto del entrenador del Arsenal en la ida y acusó al club inglés de no respetar a su equipo.

"Respondí de la misma forma. Fue irrespetuoso por su parte no haberme saludado en Londres. Si estamos festejando fue también porque el Arsenal no nos respetó en el partido de ida" le acusó Jardim tras el partido.

Contra todo pronóstico, el Mónaco se clasificó para los cuartos de final de la Champions, a pesar de perder en casa ante el Arsenal (0-2), pues el valor doble de los goles en campo contrario sirvió a los monegascos para sellar su pase. En la ida, el Mónaco había ganado 1-3 en el Emirates de Londres, estadio, donde, según Jardim, Wenger le había negado primero el saludo terminado el partido.

Leonardo Jardim está considerado uno de los entrenadores lusos más reputados. Situó en el tercer lugar al Sporting de Braga (2011-12) tras disputar el primer puesto hasta las últimas jornadas y en la liga 2013-14 colocó en segundo lugar al Sporting, al que llevó a la Liga de Campeones después de cinco temporadas de ausencia.