F1 - GP JAPÓN 2015

Rosberg: "Estuve muy cerca de salirme en la curva 2 y ahí perdí la carrera"

Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Japón de este domingo, declaró que en la lucha con su compañero Lewis Hamilton estuvo "muy cerca" de salirse de la pista en la segunda curva

Nico Rosberg, piloto de Mercedes

Nico Rosberg, piloto de Mercedes / sport

EFE

"Fue una pena perder la posición en la carrera y después tuvimos una gran batalla en las curvas uno y dos. Estuve muy cerca de salirme en la segunda curva, así que tuve que volver a la pista y ahí fue donde perdí la carrera", explicó Rosberg en la rueda de prensa posterior.

El piloto alemán confirmó el buen comportamiento del Mercedes después de los problemas de Singapur, especialmente en la clasificación de ayer en la que se alzó con la 'pole position'. "Luego, en la carrera, el problema fue la salida", reconoció.

Preguntado acerca de las maniobras de salida y si existen diferencias entre su compañero Hamilton y él a la hora de realizar el procedimiento, ambos pilotos explicaron que la secuencia técnica es prácticamente la misma.

"Es la misma, pero tienes que darle tu toque personal. Puedes ajustarla según lo que necesites", explicó Rosberg.

Respecto a la maniobra en la segunda curva, en la que Rosberg intentó recuperar el primer puesto por el exterior después de que Hamilton se adelantara en la salida, el piloto alemán explicó su punto de vista.

"No la he visto en televisión todavía, pero estábamos muy cerca. Tuve que evitar el choque. Es difícil para mí comentarlo ahora", añadió.