Oficial: Leclerc y Ericsson serán los pilotos de Alfa Romeo-Sauber

Charles Leclerc y Marcus Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Sauber

Charles Leclerc y Marcus Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Sauber / afp

Sport.es

Sauber, que estrena sociedad con Alfa Romeo en el Mundial de Fórmula 1, ha presentado este sábado en Milán a su dupla de pilotos titulares para la temporada 2018, formada por el sueco Marcus Ericsson, que continúa en el equipo, y el monegasco Charles Leclerc, de 20 años y 'rookie' en la Fórmula 1.

Leclerc, que este año se ha proclamado campeón del mundo en la categoría antesala de la Fórmula 2 y también arrasó en la GP3, es la 'perla' de la cantera de jóvenes pilotos de Ferrari. El monegasco reemplazará en la formación italo-suiza al alemán Pascal Wehrlein

Esta decisión de que sea Charles Leclerc quien ocupe el volante del nuevo Alfa Romeo-Sauber el próximo año deja sin volante a Antonio Giovinazzi , otro de los pilotos con mayor proyección de la Ferrari Driver Academy, aunque el italiano  ejercerá de reserva tanto para Alfa Romeo Sauber como para Ferrari. Se prevé que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

Durante la presentación en Milán, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne y el responsable del grupo inversor propietario de Sauber Pascal Picci, han desvelado los colores que lucirá su nuevo monoplaza, que será blanco y rojo. El nuevo logotipo de la escudería –que aúna los emblemas de Alfa Romeo y Sauber- destaca en los laterales del alerón trasero.

Máxima motivación

Leclerc, ha explicado que su objetivo pasa por "aprender lo más rápidamente posible" en su primer año en la Fórmula 1 y tratar de conseguir "la mayor experiencia y estar a la velocidad deseada cuanto antes".

"La Fórmula 1 es verdaderamente un paso muy grande tras la Fórmula 2", ha señalado el piloto monegasco, que ha apuntado que "antes de los primeros test es difícil saber en qué punto nos encuentramos, pero que por ahora hay que concentrarse en el trabajo que está haciendo el equipo para conseguir empezar lo mejor que se pueda".

Por su parte, Ericsson ha destacado que la asociación con Alfa Romeo es un "buen desafío" para Sauber y también "una buena oportunidad" para aunar estas dos "marcas históricas". De cara a la temporada 2018, el reto será, en su opinión, "dar un salto hacia adelante", ya que "este año ha sido difícil para Sauber, que ha acabado en décima posición".

"Vamos a trabajar muy duro para progresar", ha destacado el piloto sueco. Sobre los colores del coche asegura que "luce fantástico" y, además, está orgulloso de poder formar parte de este proyecto. "Correr con Alfa Romeo va a ser algo muy especial".