FÓRMULA 1 - GP DE ESPAÑA 2016

McLaren trae a Barcelona un coche nuevo para Alonso

McLaren ha introducido importantes mejoras aerodinámicas en el MP4-31 aunque el motor sigue siendo el de Rusia

El logo de Johnnie Walker seguirá en el chasis del McLaren

McLaren ha traído una evolución importante del MP4-31 / sport

Sergi Mejías

Ya lo habían anunciado en Rusia. Y han cumplido. McLaren dijo que traerían a Barcelona importantes mejoras para su monoplaza en Barcelona y así ha sido. La escudería de Woking ha trabajado como nunca para dar a Fernando Alonso y a Jenson Button el mejor McLaren de la nueva era con Honda.

Las principales novedades que incorpora el McLaren en esta quinta del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 salen del departamento de aerodinámica. Más concretamente el MP4-31 estrena morro, ala trasera, fondo plano y las tomas de aire de los frenos.

No es un coche nuevo pero casi e incorpora las suficientes evlouciones para que su rendimiento no tenga nada que ver con el exhibido hasta ahora, más todavía en un circuito como el de Barcelona-Catalunya donde el motor no es tan decisivo como en China y Rusia, y gana protagonismo la aerodinámica.

No obstante, la unidad de potencia no es nueva y tendrán que esperar dos grandes premios más para contar con una unidad mejorada. Y es que Honda quiere incorporar una evolución notoria del motor para aportar saltos cualitativos en el monoplaza. Se esperaba alguna pequeña optimizacion para Barcelona pero por este motivo han preferido posponerla y este viernes rodarán con el motor de la carrera de Sochi. La parte positiva es que se trata de una unidad de potencia fiable y como hemos apuntado en Barcelona cuenta más la aerodinámica.

McLaren no ha sido el único equipo en traer mejoras en Barcelona y varias son las escuderías que han apurado hasta el último momento para montar los coches, e incluso algunas piezas les pueden acabar llegando este jueves por la noche para terminar los monoplazas.