McLaren-Honda, límite 90 días

Fernando Alonso

Fernando Alonso vuelve a su 'trabajo habitual' este fin de semana en Canadá / JOAN MONFORT

Sergi Mejías

Sergi Mejías

No tener la actualización prometida para Canadá ha sido la gota que ha colmado el vaso. Zak Brown ya está harto de Honda, harto de los tres años que lleva McLaren dilapidados por la falta de propulsor (porque esta temporada también la debe dar por perdida), harto de los patrocinadores perdidos en este tiempo y harto de los dólares no ganados que reparte la FOM a causa de la faltade resultados. 

“Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista para Canadá y no tenemos un calendario definitivo, lo cual es preocupante”, resume Brown sobre la desesperante situación de McLaren.  “No vamos a pasar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones”, apuntaba el norteamericano a Reuters. Y añadía que “faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite”.

El problema llegará a su clímax cuando entre en escena el propulsor a utilizar la próxima temporada dentro del programa de desarrollo del monoplazada. En 90 días, McLaren tendrá que tomar más de una decisión vital para su futuro, que de paso tendría que dar razones a Fernando Alonso para quedarse en Woking. Ni la millonaría aportación de Honda a McLaren parece ya ser suficiente para salvar este ‘matrimonio’ anglo-japonés.