Kimi volvió a ganar 113 carreras después

xortunosuki007  austin  united states   22 10 2018   finn181021230852

'Iceman' celebrando su victoria en Austin. / AFP

Arnau Montserrat

Con su posado frío tan característico,‘Iceman’, más conocido como Kimi Räikkonen logró su primera victoria desde que volvió a Ferrari en 2014. Hay que ir más atrás en el tiempo para ver su última victoria en F1. Fue en Australia, en la prueba inaugural del campeonato, donde Fernando Alonso y Vettel lo acompañaron en aquella ocasión en el podio. 

Marcó el tercer mejor tiempo el sábado pero salió segundo tras la sanción a Vettel. Le tocó bailar con la más fea, puesto que tenía que evitar la victoria de un Hamilton que parecía intratable. Lo logró. Desde el arranque de la carrera, Räikkonen se colocó primero en la primera curva tras una salida increíble. Aguantó el cuerpo a cuerpo con Lewis y mandó al de Mercedes a la segunda plaza. Reconoció al final de la carrera que la salida fue clave: “Ha sido un gran fin de semana. Salí muy bien y luego tiré muy fuerte. El coche ha ido muy bien y al final he podido ganar”, afirmó Kimi.

No cayeron en la trampa de Mercedes con la entrada de Hamilton y el finlandés gestionó a las mil maravillas la distancia con el inglñes que le faltaba una parada. No se puso nervioso cuando vio a Verstappen por su retrovisor ni a Hamilton llegar volando con neumáticos nuevos. Acabó ganando 113 carreras después: “Estoy muy contento por este triunfo”. Tan tranquilo, tan él.