Hamilton aguanta el 'chaparrón' por su ausencia en Londres

Hamilton lidera el Mundial

Hamilton sigue líder del Mundial / afp

Sport.es

La ausencia del ídolo local británico Lewis Hamilton en el espectacular show de promoción organizado por la Fórmula 1 en el centro de Londres el miércoles, suscitó una enorme polémica. El piloto inglés fue el único de los 20 hombres que conforman la parrilla de F1 que no asistió a la multitudinaria exhibición de Trafalgar Square. Y se llevó sonoros abucheos por parte del público.

Hamilton, cuatro veces ganador del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 (2008, 2014, 2015 y 2016), ha aguantado este jueves un auténtico 'chaparrón' en la rueda de prensa oficial previa a la carrera de Silverstone. Decenas de preguntas sobre el mismo tema, subrayando el mal ejemplo para los niños que le adoran y cuyos padres no pueden permitirse pagar las entradas para verle en acción en el gran premio, la falta de empatía con la afición británica... Lewis ha soportado estoicamente todos los comentarios y las cuestiones que incidían en la polémica y se ha excusado diciendo que "quería estar concrentrado en esta carrera, la temporada es lo más importante para mí".

Hamilton ha remarcarcado que la semana pasada le trasladó al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, y a los organizadores su decisión de no asistir a al evento de Londres para poder fijar su atención en la preparación de la carrera y que lo "lo aceptaron sin más". El inglés ha argumentado que "llevamos una temporada muy intensa y necesitaba prepararme de la mejor forma posible".

Segundo clasificado en el Campeonato del Mundo, a 20 puntos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Hamilton ha reconocido que "no sabía" que los aficionados le habían abucheado durante la exhibición y ha insistido en que confía en que "el aprecio y el respeto" que habitualmente siente en Silverstone, "la casa de la Fórmula 1", no cambie a partir de este episodio. "Siempre recibo muchísimo amor de todos los aficionados en este circuito", ha añadido.

A nivel deportivo, Hamilton ha dicho que llega "con muchas ganas" a la carrera y señaló que su intención es "brillar" por quinta vez ante su público. "Este es el Gran Premio de casa para mí y uno de los fines de semana más intensos. Sé que una victoria de un piloto británico aquí significa mucho y yo me he preparado de la mejor forma posible"

El piloto de Stevenage, de 32 años, adelantó que los dos Ferrari y los dos Red Bull serán "fuertes en todos los sectores". "Tengo entendido, además, que han traído una gran mejora. Han hecho un gran trabajo en la carrera anterior y sé que tienen un poco más para este Gran Premio. Este fin de semana va a ser una carrera espectacular en ese sentido. Va a estar todo muy apretado", sentenció.