Exito desbordante del show de la F1 en Londres

Ferrari en Londres

Ferrari en Londres / sport

Sport.es

La mayoría de los pilotos del Mundial de F1, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) y el líder del Mundial Sebastian Vettel (Ferrari), rodaron este miércoles por el centro de Londres, en un espectacular evento en torno a Trafalgar Square.

Los estadounidenses de Liberty Media, nuevos jefes de la Fórmula 1, quieren impulsar un espectáculo más allá del plano deportivo, al estilo de los grandes eventos americanos, y lo demostraron impulsando un impresionante show en Londres, con conciertos, entrevistas, desfile de pilotos y exhibición de monoplazas, todo ello en pleno centro de Londres.

El publico disfrutó viendo en directo los trompos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador del último Gran Premio de Austria o Daniel Ricciardo (Red Bull), entre otros. Alonso no pilotó, pero si Sainz, que deleitó a su fans con sus 'donuts'.

Chase Carey, que sustituyó al británico Bernie Ecclestone como patrón de la Fórmula 1, se dirigió a los aficionados, interpelado por David Coulthard, desde la National Gallery londinense y agradeció el compromiso adquirido por pilotos y equipos en tan complejo despliegue logístico, dos días antes de que empiece la acción del GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

El alemán Nico Rosberg, que anunció su retirada el año pasado tan sólo cinco días después de ganar el último Mundial y Jenson Button, que también dejó el Mundial al final de la pasada temporada, subieron al escenario para saludar a los fans, junto a Alonso, Vandoorne, Sainz, Kvyat,Massa,Stroll, 'Checo' Pérez, Ricciardo, Verstappen y Esteban Ocon.

Vettel recibió, curiosamente, gran apoyo por parte del público londinense, que también dedicó una gran ovación a su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen. Acto seguido, comenzó el más importante de los conciertos, el de los Kaiser Chiefs, en un abrumador evento previo al Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de F1.