fórmula 1

Hakkinen recomienda a Alonso no hacer un año sabático

Mika Hakkinen avisa, por experiencia personal, que una vez te alejas de los circuitos resulta muy difícil regresar a la competición

Mika Hakkinen aconsejó a Fernando Alonso que no se tome un año sabático

Mika Hakkinen aconsejó a Fernando Alonso que no se tome un año sabático / sport

EFE

El finlandés Mika Hakkinen, campeón mundial de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con McLaren, considera, en relación con el español Fernando Alonso, que la opción de tomarse un año sabático "no es una buena idea", a juzgar por su propia experiencia.

En 2001, cuando McLaren perdió competitividad, Hakkinen decidió tomarse un año de descanso con la idea de regresar, pero nunca volvió a la Fórmula uno.

El consejero delegado de McLaren, Ron Dennis, insinuó después del GP de Abu Dab la posibilidad de que Fernando Alonso se tomara un año sabático a la espera de que el coche volviera a ser competitivo, aunque el español aseguró que estará en la parrilla de salida de la primera carrera del 2016, en Australia.

A juicio de Hakkinen "sería muy difícil" para Alonso dejar temporalmente la F1. "Personalmente tuve la posibilidad de regresar después de mi año sabático pero luego pensé que ya era suficiente, que había terminado y estaba feliz. Había terminado mi carrera deportiva ganando carreras y eso es una buena forma de acabar", comenta en autosport.

"En el caso de Fernando, no creo que sea una buena idea. Hay que seguir luchando. Una vez que empiezas el juego, tienes que seguir luchando. Creo que sería muy difícil dejarlo y estar un año fuera", añadió el finlandés.

Después de su retirada temporal, Hakkinen volvió a pilotar, pero no en la F1. En 2005 compitió en el campeonato alemán de turismos (DTM), en el que obtuvo tres victorias, y en noviembre del 2006 colaboró un día con McLaren como piloto de pruebas, aunque fue el más lento de los 18 coches.