En Directo

El GP de Rusia, en directo

Fernando Alonso, en Sochi

Fernando Alonso, en Sochi / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Estamos a unos minutos para que se apaguen los semáforos en el circuito ruso de Sochi, escenario de la cuarta carrera del calendario de Fórmula 1 2017.

Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, parte por primera vez este año desde la pole y los Ferrari dominan la primera fila, ya que Kimi Raikkonen sale segundo. Desde Francia 2008 no había dos monoplazas de la Scudería delante en la parrilla.

Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton arrancarán en segunda fila, por este orden, y el Red Bull de Daniel Ricciardo completa el top five.

Los españoles, sin demasiada suerte en la crono del sábado, salen atrás. Carlos Sainz, que fue 11º en la calificación, acumula la penalización de tres puestos por su incidente con Lance Stroll en Bahrein y saldrá 14º, justo por delante de un Fernando Alonso que en un circuito de largas rectas y potencia pura como es el de Sochi, se ve muy perjudicado al volante de su McLaren-Honda.

Vettel, que ganó en Australia y Bahrein, busca en Rusia su tercera victoria de la temporada y consolidar su liderato en el campeonato del mundo. La batalla Ferrari-Mercedes está servida de nuevo.