Ferrari y Red Bull quieren hacer saltar la banca en Mónaco

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mónaco, Budapest y Singapur fueron los grandes premios en los que el Mercedes rindió por debajo de las expectativas en 2017. La temporada pasada y también las anteriores. El ADN de este monoplaza, que ha ganado los cuatro últimos campeonatos, refleja que no está hecho para circuitos estrechos y revirados. Ferrari y Red Bull disponen de una gran oportunidad para romper la racha de dos victorias consecutivas de Lewis Hamilton y Mercedes.

Los números del 2017 en Mónaco hablan por si solos. Valtteri Bottas terminó cuarto y Lewis Hamilton, séptimo, con el británico saliendo el 14 en la parrilla después de una complicada crono. “Terriblemente preocupado”, señaló Toto Wolff cuando se le preguntó por la carrera de Mónaco. “Hemos visto en los últimos años que siempre había pistas que nos iban bien, y otras en las que no éramos perfectos, por la razón que sea”.

La apuesta Hamilton vaticina problemas y espera que Red Bull sea particularmente fuerte en Mónaco, especialmente después de que fuera el más rápido en el sector final del Circuit de Barcelona. “Mónaco va a ser un desafío delicado”, apunta Lewis. “Los otros van a ser difíciles de vencer. Si te fijas en Daniel Ricciardo, fue mucho más rápido en el último sector de Barcelona, y el último sector se hace con toda la carga aerodinámica, por lo que van a ser rápidos en Mónaco, y muy difíciles de superar”.

Ferrari, por su parte, que ganó el año pasado en el Principado contra todo pronóstico con Sebastian Vettel, quiere sacarse el mal sabor de boca de las últimas carreras, en las que han perdido prestaciones... y muchos puntos con respecto a Mercedes. Vettel, que era líder después de China, ha cedido 26 puntos en las dos últimas carreras y hoy es segundo, a 17 punto de Hamilton. En Mónaco ve una oportunidad de oro para asaltar la banca.