FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Ferrari hace autocrítica y no quiere invertir más dinero

Sergio Marchionne ha dado una conferencia y ha asegurado que el rendimiento de la Scuderia ha estado muy por debajo de las previsiones

Marchionne, junto a Vettel y Raikkonen

Marchionne, junto a Vettel y Raikkonen / EFE

JOSEP VIAPLANA

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, asegura que ha empleado “todo el dinero” que le habían pedido en el equipo de F1 e insiste en que es el momento de empezar a hacerlo mejor. La Scuderia no ha respondido a las altas expectativas que tenía Marchionne para 2016, que esperaba ganar al comienzo del año y luchar por el título.

Ferrari se ha quedado sin ganar ni un gran premio en lo que va de año y se han visto superados por Red Bull en la lucha por cazar a Mercedes. En declaraciones en una teleconferencia con inversores, Marchionne ha dejado claro que había dado a Ferrari todo lo que necesitaba para tener éxito, habiendo inyectado una inversión extra para ayudar a mejorar los resultados. 

“He empleado todo el dinero que quería dedicar a esto”, dijo Marchionne, señalando que “lo hemos hecho en el pasado, pero creo que nunca había sido para mejorar el rendimiento en F1. Necesitamos usarlo de mejor manera. Pienso que gran parte de esa inversión se debe al modo en el que nos organizábamos. Creo que ahora la estructura ha cambiado. Necesitamos esperar y que debemos ser modestos en nuestras aspiraciones”. 

MÁS COMEDIDO

A pesar de sus comentarios sobre la necesidad de Ferrari de hacerlo mejor, Marchionne aseguró que una de las lecciones que ha recibido esta temporada es la de no hacer predicciones para la marca que luego no se vean reflejadas, aunque apunta que "cuando el coche comience a correr en marzo de 2017, lo que sea que el equipo haya logrado hacer como resultado de la nueva conformación, será visible”. 

Hacía autocrítica al reconocer que “pequé de optimista cuando intenté dar voz a las estimaciones internas de una mejora en el coche de 2015 para 2016. No voy a volver a repetirlo en 2017, porque creo que tendremos que ver el coche en la pista”. 

Reflexionando sobre lo que ha pasado este año, Marchionne asegura: “Creo que estamos continuando nuestro camino hacia la recuperación. Obviamente, no estamos encantandos con los resultados logrados hasta la fecha. Hemos realizado varios cambios de organización en la Scuderia en el tercer trimestre de este año. Ahora tenemos un equipo reconstituido, el cual está manejando el lado técnico y tenemos dos objetivos fundamentales. Uno es terminar esta temporada tan poco gloriosa de 2016 en la mejor forma que podamos, pero el más importante es establecer los parámetros para terminar el coche de 2017, que es crucial para nuestras ambiciones de volver a ser competitivos la próxima temporada”.