Espera que se noten los cambios hechos en su Ferrari

Fernando Alonso: "Es más fácil que España gane a Chile que yo gane en Valencia"

Fernando Alonso (Ferrari) asegura que hay más posibilidades de que España gane a Chile, en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, a que él logre la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que este fin de semana se disputa en Valencia

EFE

Alonso ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en las instalaciones del circuito urbano de Valencia instantes después de que participara en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al gran premio.

En su intervención, Alonso expresó su deseo de que España logre una victoria que clasifique al equipo nacional que dirige Vicente del Bosque y se ha mostrado "convencido de la capacidad" de la selección para poder cumplir el objetivo.

Centrándose ya en la carrera, Alonso se mostró confiado en que su equipo sea capaz de confirmar en el Gran Premio de Europa el "fuerte ritmo de carrera mostrado en Montreal" hace quince días en el Gran Premio de Cánada.

Con la introducción de Ferrari de un paquete de actualización importante para la carrera de Valencia, Alonso tiene la esperanza de completar un "buen fin de semana" en el trazado urbano del GP de Europa. "Creo que será interesante ver esta carrera como va", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA, tras reconocer que hasta la fecha ha tenido unas carreras en las que han alternado buenas actuaciones con otras peores. "Espero que podamos continuar con el rendimiento que vimos en Montreal, en la línea que nos sitúa en un nivel competitivo pelear de luchar con McLaren y Red Bull. En Turquía no éramos lo suficientemente rápidos así que trataremos de confirmar la sensación de Canadá y volver a ser competitivos y esperar acabar en el podio otra vez", ha dicho Alonso.

Se ha mostrado optimista ante las actualizaciones que Ferrari tiene previsto instalar para la carrera de Valencia y que cree que supondrán un paso adelante en la evolución de su monoplaza. "Creo que hemos ido mejorando el coche en cada carrera más o menos, así que creo que es una cuestión de cuánto más hemos mejorado con respecto a otros equipos. Parece ser un paso adelante, así que creo que somos optimistas", ha comentado Alonso. "Estamos contentos con el trabajo hecho para Valencia con un buen paquete en nuestro coche, pero seguimos estando muy tranquilos respecto a nuestras expectativas, ya que sabemos que los otros equipos no estaban viendo la televisión en las últimas semanas y que todo el mundo traerá actualizaciones aquí, aunque espero que el nuestro sea un poco mejor que los otros", ha añadido.

El español probó la pasada semana las actualizaciones del coche durante una sesión de rodaje en el circuito de Fiorano para la carrera de este fin de semana, y aunque las condiciones no eran las óptimas, Alonso ha admitido que seguía siendo positivo. Sin embargo, el piloto español ha apuntado que en los entrenamientos tendrán "una respuesta mejor" y que espera que el coche sea "un poco más rápido", aunque ha recordado que los otros equipos, que traerán algunas piezas nuevas también. "Lo más importante es confirmar que somos competitivos aquí como lo fuimos en Canadá y tenemos que seguir mejorando el coche. Es un trabajo que tenemos que seguir haciendo hasta Abu Dhabi, por lo que hay un largo camino por recorrer", ha concluido.