Checo Pérez y Hawkers: no hay marcha atrás

Sergio Pérez, muy molesto con su ex patrocinador Hawkers

Sergio Pérez, muy molesto con su ex patrocinador Hawkers / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sergio 'Checo' Pérez sigue indignado con su ya ex patrocinador, la marca óptica Hawkers, con la que anunció que cortaba de forma fulminante a raíz de un tuit en el que se burlaban de los méxicanos y el muro que pretende construir Donald Trump.

Hawkers, viendo la trascendencia de su 'metedura de pata', pidió disculpas al piloto mexicano y le ofreció crear una fundación solidaria destinada a combatir la pobreza infantil y que llevase el nombre de Sergio Pérez, destinando una parte de los beneficios de las ventas de las gafas si ambas partes reanudaban la relación.

Nada más lejos. A su llegada a Abu Dhabi, 'Checo' se mostró tajante y dejó claro que no hay marcha atrás en su decisión: "No voy a volver a trabajar con ellos. Rompimos definitivamente la relación comercial. Me han propuesto hacer una fundación con mi nombre, pero he dicho que no. Yo ya tengo una fundación y si ellos quieren hacer una para causas solidarias me parece bien, pero a mí no me necesitan para nada", explicó el piloto de Force India.

El polémico tuit de Hawkers decía que los mexicanos podían comprar sus gafas para ocultar sus “ojos llorosos cuando vayan a construir el muro”.

“Tengo gafas nuevas y ya no tengo un patrocinador de gafas de sol”, dijo Pérez en el paddock de Yas Marina. Más que arreglar su broma de pésimo gusto, Hawkers aún ha conseguido que se enfade mas: “No me gustó que no me contactaran a mí directamente con la idea de la Fundación. Lo hicieron a través de las redes sociales, y no me pareció un momento adecuado para eso. Pero ya está terminado. Si quieren ayudar, deberían hacerlo sin mí”.