Carlos Sainz: "Este invierno no será aburrido"

Carlos Sainz

Carlos Sainz / sport

Sport.es

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, ha declarado en los días previos a la última prueba del Mundial en Abu Dhabi estar preparado para lo que no será un "invierno aburrido" en el que "entrenar bien y estar en forma puede marcar la diferencia".

El piloto madrileño acaba su segunda temporada en la Fórmula 1 con mejores sensaciones que la pasada, pues el año anterior acabó con 18 puntos y en el actual ha conseguido 46, a falta de disputarse el último Gran Premio este domingo.

Respecto al trazado de Yas Marina, Sainz opina que es un circuito "bueno para los adelantamientos" y que disfruta que sea "una carrera al atardecer" porque cuando los pilotos comienzan a rodar "el sol aún no se ha puesto, y se va volviendo cada vez más oscuro".

"Lo que me gusta de que el Gran Premio de Abu Dhabi sea en noviembre es que parece que vuelves por una semana al verano, mientras que en casa hace frío y las navidades están cerca. Se puede disfrutar de una semana de sol y calor en pleno invierno", apunta.

Por otra parte, en declaraciones que publica crash.net, Sainz reconoce que "como piloto, no te gusta empezar una carrera consciente de que eres 15 kilómetros por hora más lento en las rectas y con el pensamiento de que no podrás adelantar a nadie. En cierta forma tengo ganas de acabar la temporada, para tener algo decente por lo que luchar el año que viene. Ha sido una campaña muy buena para mí y no me gusta que acabe porque rindo a gran nivel ahora mismo y no me gusta parar de competir porque siento que estoy en racha. Seguimos con rendimiento carrera a carrera con mis ingenieros y mecánicos. Quizá no da esa sensación cuando estoy décimo o 12º, pero en pista me siento cómodo y en un buen momento y no quiero estar tres meses sin una carrera. Por otra parte, quiero algo mejor por lo que luchar el año que viene".