Carlos Sainz: "El balance del coche es mejor y ello me da más confianza"

Renault vuelve a la configuración de Australia

Renault vuelve a la configuración de Australia / EFE

Sport.es

Empezó mejor el fin de semana para Carlos Sainz de lo que lo hizo en Bahréin, donde el piloto sufrió desde el principio. Unas sensaciones que parecen haber cambiado en Shanghai.

"El balance del coche es mejor, estoy más confiado, hemos cubierto todo el día sin problemas y estoy más positivo que en Bahréin", apuntó el de Renault quien acabó octavo, olvidando los problemas del fin de semana pasado, cuando acabó undécimo. 

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy el madrileño logró quedar en octavo lugar y su mejor crono lo hizo en el segundo, con 1 minuto, 34 segundos y 473 milésimas, a 991 milésimas del mejor tiempo, el del británico Lewis Hamilton. 

Respecto al circuito Chino, en el que Sainz firmó una de sus mejores carreras la temporada pasada, el piloto aseguró que se trata de "una pista muy complicada y exigente, con tipos de curvas muy diferentes todo el rato, pero es verdad que está todo más junto en el balance general del coche que en Baréin".

Shanghái es uno de los circuitos favoritos de Sainz, quien el año pasado logró un séptimo puesto, al ser el único en apostar por neumáticos de seco, una estrategia que acabó dándole buen rendimiento al madrileño, aun en Toro Rosso. En la primera carrera del mundial en Australia el piloto logró un décimo puesto y se sintió mucho más cómodo con su monoplaza por lo que para China su equipo volverá a usar una configuración más parecida a la de Melbourne.

También habló el piloto sobre sus competidores: "Desde que vimos a Toro Rosso y Sauber hacer puntos, excepto Williams que es la gran sorpresa negativa, creo que ya no hay mitad de parrilla, ya están los tres primeros y luego todos los demás".