Fórmula 1- GP de Singapur

Alonso, el que más posiciones gana en la salida

Fernando Alonso ha remontado 27 posiciones en las salidas que ha disputado esta temporada, líder absoluto en esta faceta

Fernando Alonso en Monza

Fernando Alonso, en Monza / sport

Sport.es

Según un análisis elaborado por SkySports, Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha ganado este año en las salidas. El peor en este apartado es Kimi Raikkonen.

Juan Manuel Fangio solía decir que “las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden allí”. En el último GP de Italia, Lewis Hamilton puso en práctica esta teoría de que un mala salida puede arruinarte una carrera.

A falta de objetivos más altos, mientras McLaren Honda no le permitan aspirar a más, Fernando Alonso se ha convertido en un auténtico especialista en arrancadas de libro.

Es el piloto que más metros avanza en los primeros instantes de la carrera. Eso le ha valido para recuperar 27 puestos en lo que llevamos de temporada.Carlos Sainz también está entre los mejores en esta faceta, y su balance es de 22 posiciones ganadas. Los dos pilotos de Renault,Magnussen y Palmer, han conseguido recuperar 23 y 24 posiciones.

En el extremo contrario encontramos a Raikkonen, que pierde 30 posiciones. Los pilotos que más plazas han perdido son los de arriba, algo que no sorprende porque salen siempre entre los primeros. Los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull tienen todos números negativos.