Thiem se deja ir ante Rublev y encaja su primera derrota en el Masters

Thiem utilizó el partido ante Rublev como un entrenamiento para las semifinales

Thiem utilizó el partido ante Rublev como un entrenamiento para las semifinales / AFP

SPORT.ES

Dominic Thiem, ya clasificado para las semifinales como primero del grupo Londres 2020, se dejó ir y cayó contra el ruso Andrey Rublev, que se impuso por 6-2 y 7-5, y, al menos, se va de las Finales ATP con una victoria tras quedar fuera de toda opción de acceder a las semis.

El austríaco, con la seguridad de enfrentarse el sábado al serbio Novak Djokovic o al alemán Alexander Zverev, guardó fuerzas y perdió un encuentro que le sirvió de entrenamiento de cara a su próximo e importante compromiso.

El próximo sábado intentará igualar lo que logró el año pasado, acceder a la final, que luego perdió con el griego Stefanos Tsitsipas, quien buscará las semifinales esta noche frente a Rafa Nadal.

Primer triunfo de Rublev

Para Rublev fue su primer triunfo en el torneo, después de perder los dos primeros encuentros contra el balear Rafael Nadal y el propio Tsitsipas, por lo que ya no tenía opciones de pasar a semifinales y jugó frente a Thiem mucho más relajado y sin la presión que supone el debut en el último torneo del año.

Nadal conservará el número dos

La derrota de Thiem lleva consigo una consecuencia indirecta y es que el tenista austriaco perdió matemáticamente la posibilidad de arrebatar el número dos del mundo a Rafa Nadal, para lo que necesitaba ganar el torneo invicto y que el mallorquín perdiera esta noche frente al actual campeón del Masters, Stefano Tsitsipas.