Medvedev saca la peor versión de Djokovic

Medvedev decolocó a Djokovic y ya está en semis

Medvedev decolocó a Djokovic y ya está en semis / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Daniil Medvedev ganó la partida al Novak Djokovic al que venció por 6-3 y 6-3 en el segundo partido del Round Robin del grupo Tokio 1970 de las Nitto ATP Finals. El ruso ya está en semifinales.

El serbio inició el partido muy sólido pero viendo a un rival que se convirtió en un auténtico muro, defendiéndose con golpes inverosímiles a los que solo un jugador de su talla, en todos los sentidos, es capaz de llegar. 

Los primeros compases del partido parecía que estaríamos ante un duelo de los que quedan grabados como ejemplo de una gran batalla, pero no fue así, hubo un cambio radical del panorama en la central del O2 Arena y Medvedev se encargó de que se convirtiera en una derrota para un Djokovic que desconectó en el noveno juego del primer set y el ruso se encargó, con su tenis demoledor, de que ya no hubiera vuelta atrás.

Si bien es cierto que consumidos seis juegos nadie podía prever un final tan contundente por parte del ruso, en el séptimo juego, que duró 11 minutos y 22 segundos, 'Nole' tuvo que salvar dos bolas de break pero ya no pudo con la tercera y Medvedev lograba un break que fue un punto de infexión en el partido.

La desconexión de Djokovic

Incomprensiblemente Djokovic 'se marchó' y entregó el último juego del set con tres dobles faltas. Inaudito lo que estaba ofreciendo Djokovic al tenis en estos momentos de total desconexión. No era el número uno, era su caricatura.

Se le complicaban las cosas. Descentrado, sin soluciones, con errores no forzados... así siguió 'Nole' durante la segunda manga y Medvedev no se lo pensó, se fue al ataque y resolvió el tema un un abrir y cerrar de ojos. Primero juego en blanco, después un break y sin notar ni un momento la presión y con su habitual frialdad se fue a por el partido sin dar opción a que Djokovic reaccionara.

Schwartzman, eliminado

Con el triunfo de Medvedev, <strong>Schwartzman se quedó fuera del torneo</strong> mientras que en el tercer partido Djokovic y Zverev se jugarán la segunda plaza que lleva a las semifinales donde se encontrarán a Dominic Thiem.