Nadal recibe el trofeo de número uno

Nadal, coronado mejor tenista de 2019

 Rafa Nadal recibe el trofeo a mejor tenista del 2019 / Perform

David Boti

David Boti

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Stefanos Tsitsipas se vivió un momento muy emotivo en el O2 Arena de Londres. Como suele ser habitual en este evento, la ATP entrega el trofeo que premia al jugador que acaba en lo más alto del ranking masculino al final de la temporada. Esta ocasión, además, tuvo un componente especial. Le hizo entrega del galardón Chris Kermode, presidente el organismo que abandonará su cargo a finales de año.

“¿Qué puedo decir”, arrancó el manacorí en el discurso tras la ceremonia de entrega del trofeo. “Estoy súper feliz. Sinceramente después de todo por lo que he pasado en mi carrera, con las lesiones, nunca pensé que con 33 años y medio tendría este trofeo en mis manos”, explicó. “Es algo muy emocional que ha llevado mucho trabajo. Sin mi familia y mi equipo esto hubiera sido imposible”, añadió el balear que se lo aseguró tras la eliminación de Novak Djokovic a manos de Roger Federer.

Seguidamente, en rueda de prensa y con el trofeo a su lado, el manacorí desarrolló su idea sobre lo que supone lograr un éxito como este. “Pienso que este trofeo es fruto del trabajo de todo el año, un gran año en todos los aspectos. Tenerlo es una gran satisfacción personal. Creo que hicimos muchas cosas bien. Por supuesto, el equipo y la familia tuvieron un rol muy importante en este 2019, incluso más que otras veces porque ha habido momentos duros al principio de la temporada en términos de problemas físicos que me desmoralizaron un poco. Así que no les puedo agradecer lo suficiente todo su apoyo. Desde el primero a este han pasado once años. Conseguirlo en este espacio de tiempo es muy complicado”, aseveró Nadal.

QUINTO AÑO QUE LO LOGRA

No es un escenario nuevo para él. Es la quinta ocasión que se hace con el número uno a final de temporada como ya sucedió en 2008, 2010, 2013 y 2017. Con este nuevo premio iguala al extenista estadounidense Jimmy Connors y también a sus dos grandes rivales en la actualidad: Roger Federer Novak Djokovic. Eso sí, todavía le queda un jugador por delante. El estadounidense Pete Sampras que acabó su carrera con seis.