Rafa Nadal se estrella en su debut en las Finales ATP

Nadal cae en su debut en las Finales ATP frente a Zverev (2-6, 4-6)

Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal se estrelló ante el vigente campeón de las Finales ATP, el alemán Alexander Zverev, que se impuso al manacorí en dos mangas, por 2-6 y 4-6 en un duelo donde el alemán siempre tuvo el control a pesar de los esfuerzos de Rafa.

A pesar de que físicamente no se le vio nada mermado al manacorí después de superar sus problemas físicos en las abdominales, lo cierto es que Zverev, gracias a su potente servicio y golpes mucho más efectivos, no dieron opción al manacorí, que puso un poco más de lucha en la segunda manga, aunque sin mucha convicción.

Nadal se encontró enfrente a un Zverev muy confiado en su juego, a pesar de que nunca le había ganado un partido a Nadal (5-0). Pero desde el inicio se vio como el alemán, número siete del mundo y defensor del título, le iba a poner muchos problemas al español.

El servicio de Zverev, demoledor

A pesar de que los servicios de Zverev hacían mucho daño a Rafa, el break del defensor del título no llegó hasta el  quinto juego, que encima se lo adjudicó en blanco. Rafa no encontraba la manera de hacer daño al alemán, que jugaba muy cómodo.

Y en esa dinámica de juego fluido de Zverev ante un Rafa que solo conseguía empalar bolas pero sin ángulos que hicieran daño a su rival, encajó el segundo break, p

ara un 2-5 que dejaba en franquía la primera manga para Zverev, que remató en el juego siguiente, para llevarse la primera manga en sólo 35 minutos.

La dinámica del partido no cambió al inicio de la segunda, con un Nadal que trataba de hacer daño, pero no lo lograba. Y ya desde el inicio, el set ya se le puso cuesta arriba al encajar el tercer break del partido y daba ventaja a Zverev (0-1).

Nadal busca soluciones

Nadal trató de variar un poco su juego, aunque el alemán no dio muestras de duda en ningún momento, y siguió sumando sus juegos por victorias sin que el manacorí lograra rascarle un servicio, necesario para alargar el encuentro y darle opciones de victoria.

Pero no ocurrió. Zverev se mantuvo firme en su servicio y en las pocas opciones en las que Nadal trató de presionarle con su servicio, logró sacarlo adelante. El defensor del título fue una pared infranqueable ante un Nadal, que, al menos, no tuvo problemas físicos, para acabar perdiendo el segundo, por 4-6, en una hora y 14 minutos de partido.

Nada está perdido para el manacorí que necesita victorias ante Medvedev y Tsitsipas para seguir soñando con lograr por primera vez en su carrera el título en las Finales ATP. De momento, tendrá que luchar para estar en la siguiente ronda.