Nadal: "Tengo muchas esperanzas de estar al 100% el lunes"

Nadal, preparado para volver a la pista

Nadal, preparado para volver a la pista / sport

Sport.es

Las sombras van despejándose poco a poco en el camino de Rafa Nadal en el Masters 2019 que arranca este domingo. Tras dos días de entrenamientos en las pistas del O2 londinense, el mallorquín empieza a mejorar sus sensaciones.

En la rueda de prensa previa al torneo de Maestros, Nadal detalló en qué momento se encuentra su lesión. "Sabemos que no es un problema grave. Las imágenes me dan la posibilidad de estar aquí, luego hay que ver cómo evoluciona todo, haciendo las cosas de la manera más prudente posible. No podemos dar ningún paso en falso", explicó.

Una de las mayores preocupaciones de cara al juego del balear recaía en su servicio. Unas sombras que quiso despejar ante los medios. "Tengo muchas esperanzas de estar al 100 % el lunes. (A sacar) empecé ayer poco a poco. Tengo que ir día a día tras lo de París. Tengo confianza en que puedo ser competitivo. Voy a enfrentarme a los mejores desde el principio. Mi objetivo es estar sacando el domingo normalmente", aseguró.

Hay que ir añadiendo poco a poco esfuerzo sobre la zona. Estoy con la ilusión de que las cosas pueden salir bien y con la esperanza intacta de poder llegar bien. Para jugar desde el fondo no tengo ningún dolor, ni sacando ayer tampoco”, añadió.

Unas palabras de las que se extrae cierto optimismo de cara a la importante cita que arrancará para él el próximo lunes. Una situación que no se parece a la que vivió hace tres años cuando llegó al torneo con una lesión de rodilla. "Creo que es una situación diferente, en 2017 estaba mal, vine muy mal de la rodilla. Aquello era una cosa mucho más crónica, esto es algo puntual, en el momento que ha pasado solo tengo una semana de margen. Los médicos son positivos y mis sensaciones son buenas”, explicó.

El balear también se refirió a la mala suerte que le ha acompañado en este campeonato que no se encuentra en su palmarés. "Me he clasificado en 15 años, pero no sé cuantos años he podido completar el torneo. Me encantaría tener la oportunidad de ganar el torneo", admitió.

Tras el Masters, la agenda de Nadal le llevará a Madrid para disputar la Copa Davis con España, una competición de la que descartó hablar por el momento. "No puedo pensar en la Copa Davis cuando estoy en Londres”, argumentó.Todo a su tiempo.