Djokovic: "Esta final es como el guión de una película, un romance"

Andy Murray y Novak Djokovic son buenos amigos desde que eran niños
Andy Murray y Novak Djokovic son buenos amigos desde que eran niños | AFP

Novak Djokovic considera que la final de mañana contra Andy Murray era como "el guión de una película, un romance".

EFE

"Respecto a las finales que hemos disputado este año, la de mañana la compararía con la de Roland Garros", comentó Djokovic. "Son las dos más grandes que podemos disputar. Es como una película, un guión, una larga historia, un romance", añadió.

"La mejor actuación del torneo llega en el momento justo", remarcó sobre su victoria ante el japonés Kei Nishikori. "Todo ha encajado esta noche. Me sentí muy bien, comencé en gran forma, concentración, dictando el juego, combinando los golpes. Todo fue bien, y por eso estoy muy satisfecho, porque he disfrutado", dijo.

"No puedo predecir, solo adelantar que llego en el correcto estado mental y que trataré de jugar tan bien como esta noche. Ese es mi único objetivo", señaló sobre la final de mañana.

"Me siento muy honrado en ser parte de la historia. He escuchado que es la primera vez en la historia de la ATP que los dos mejores jugadores están decidiendo el número uno en el último partido. Eso es algo que de lo que todos debemos ser conscientes. Estoy emocionado en saltar a la pista y que comience la batalla", dijo para destacar luego que Murray "se ha merecido estar en esta situación. Es el número uno del mundo y lo ha merecido".

BAÑO HELADO Y DORMIR MUCHO

Por su parte el tenista escocés es consciente de que llega a la final justo de fuerzas tras su duelo con el canadiense Milos Raonic pero señaló que en el último partido de la temporada quiere dar lo mejor que tiene, y que "ojalá sea suficiente".

"Quiero dar lo mejor que tengo mañana. Ojalá que sea suficiente", repitió Murray, que tiene previsto sumergirse en una bañera de hielo y dormir lo más que pueda para recuperar fuerzas ante el partido que cierra el año.

"No sé qué pasará exactamente mañana. Trataré de dormir hasta tan tarde como me sea posible", dijo el británico.

"Creo que ha sido un partido muy dramático, por todo lo que sucedió al final del encuentro", se refirió Murray al duelo contra Raonic. "Y creo que ha sido uno de los más difíciles que he jugado este año. Desde luego, no fue fácil por las razones que he expuesto. Está claro que ha sido muy largo, pero también mentalmente duro, porque hubo altos y bajos", comentó.

"Hoy tomé un baño helado, estiré y luego mi fisio me dio un masaje. Haré algo así también esta noche", dijo Murray, que explicó que la temperatura de la bañera es generalmente "entre 8 y 12 grados, dependiendo de cuanto hielo haya". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil