Newport-City: A evitar sorpresas en Gales

Guardiola no querrá ninguna sorpresa

Guardiola no querrá ninguna sorpresa / AFP

El Manchester City no ha hecho otra cosa en 2019 que no sea maravillar. Diez victorias en once juegos, con el único lunar de la caída ante el Newcastle, dan fe de ello. El estrecho calendario no ha sido impedimento para los de Pep Guardiola, que volvieron al liderato de la Premier (aunque con un partido más) y esperan en los octavos de la Champions League al Schalke alemán este miércoles. 

Hoy en la FA Cup están situados en octavos tras haber atendido en la fase previa al Burnley con un 5-0 sin despeinarse. Pep apunta ya al Newport County como nuevo escollo, aunque poco habrá que confiarse con el equipo galés, a priori inferior pero con una campaña más que notable. El Rodney Parade quiere mantener su estampa de ‘cementerio de gigantes’. Allí cayó el Leicester City en la tercera ronda y el Middlesbrough en la cuarta. 

DIFERENCIAS ABISMABLES

No obstante, el City espera no caer en la misma suerte y salir airoso de Gales. Los distintos presupuestos entre ambos han hecho las delicias de la prensa británica. Los 67 millones de libras que pagó el club de Manchester por Mahrez hacen risibles las £80.000 que gastó el Newport en el mercado veraniego.

O qué decir de Agüero, que percibe £250.000 a la semana, y que solamente tendría que trabajar dos días y medio para poder pagarle a Padraig Amond, gran estrella de los galeses, su sueldo de todo el año.

Para evitar sorpresas, Guardiola dispondrá de casi toda su plantilla a excepción de Benjamin Mendy y Vincent Kompany, que siguen en la lista de enfermería. 

Las llaves de la portería podrían caer en manos de Muric, todo a fin que Ederson descanse de la maratón de partidos que ha tenido este año y esté en forma para lo que viene cuesta arriba. En defensa entraría Eric García, la perla de la Masía que Pep ve con muy buenos ojos, acompañando al argentino Otamendi con Zinchenko y Danilo por los costados.

Delante de ellos Gündogan, Foden y el incombustible Bernardo llevarán las banderas de la medular, mientras las ideas ofensivas correrán por cuenta de Sané, Mahrez y el brasileño Gabriel Jesús.

ALINEACIONES PROBABLES

Newport: Day; Poole, O’Brien, Demetriou; Wilmott, Bennett, Bakinson, Labadie, Butler; Matt, Amond.

Man. City: Muric; Danilo, Eric García, Otamendi, Zinchenko; Gündogan, Bernardo, Foden; Mahrez, Sané, Gabriel Jesús.

Árbitro: Andrew Marriner.

Estadio: Rodney Parade.

Hora: 18:30.