Diogo Jota acude al rescate

El Liverpool logra acceder a las semifinales de la FA Cup tras vencer por la mínima a un gran Nottingham

El internacional portugués desatascó el partido cuando parecía abocado a la prórroga

Diogo Jota pugna un balón durante los cuartos de final de la FA Cup

Diogo Jota pugna un balón durante los cuartos de final de la FA Cup / AFP

Alberto Teruel

El Liverpool compra su billete para Wembley. El conjunto 'red' logró imponerse por la mínima ante un gran Nottingham Forest gracias a un solitario tanto de Diogo Jota. Con esta victoria, los de Klopp acceden a las semifinales de la FA Cup. Allí les espera el Manchester City, que goleó al Southampton (1-4) para pasar de ronda.

Nottingham Forest-Liverpool 20/03/2022

FA Cup

0
1
Alineaciones
Nottingham Forest
Horvath; Spence, Worrall, Figueiredo, Colback (Silva, 91'); Yates, Garner; Lolley (Cafu, 65'), Zinckernagel (Mighten, 77'), Johnson; Davis (Sturridge, 77')
Liverpool
Alisson; Gómez, Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Keita (Henderson, 64'), Fabinho (Thiago, 64'), Oxlade-Chamberlain (Diaz, 64'); Elliott (Minamino, 64'), Firmino, Jota.

El Nottingham Forest hizo honor a la grandeza de su nombre durante la primera mitad. El conjunto local aguantó estoicamente las acometidas de Liverpool, demostrando que su presencia entre los ocho mejores de la FA Cup no era fruto de la casualidad. Antes de recibir al seis veces campeón de Europa, se deshicieron del Arsenal y del Leicester.

Los 'reds', sin Robertson y Alexander-Arnold en los carriles, se mostraron menos profundos que en otras citas. La falta de Mané y Salah también se notó en la faceta ofensiva, pero Firmino asumió la responsabilidad que normalmente recae sobre sus compañeros en el tridente. El delantero brasileño firmó las ocasiones más peligrosas sobre la portería de Horvath.

En la segunda parte, Klopp revolucionó el partido con un cuádruple cambio. Oxlade-Chamberlain, Elliott, Keita y Fabinho abandonaron el terreno de juego para dar paso a Luis Díaz, Minamino, Henderson y Thiago. Estos cambios refrescaron al Liverpool, pero no tuvieron un impacto inmediato en el transcurso del partido.

Zinckernagel firmó la ocasión más clara para el Nottingham. El atacante danés conectó un gran disparo cruzado desde la frontal del área que se perdió por la línea de fondo, no sin antes rozar el poste de Alisson.

Cuando el partido parecía abocado a la prórroga, Diogo Jota acudió al rescate. Tsimikas se disfrazó de Robertson para servir un centro al corazón del área que el internacional portugués remató a placer. Los aficionados tuvieron el corazón en un puño durante unos instantes, ya que la jugada fue revisada por el VAR, pero Craig Pawson decretó que el gol era legal.