El City mantiene las opciones al 'triplete'

Los de Guardiola derrotaron a un Southampton peleón para plantarse en las semifinales de la FA Cup

Sterling, De Bruyne, Foden y Mahrez pusieron los goles para dejar al Manchester City con opciones de título en tres competiciones

Sterling abrió la lata en Southampton

Sterling abrió la lata en Southampton. / Agencias

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City se desquitó de su gafe contra el Southampton, que les había rascado dos empates este curso, y se aseguraron plaza en Wembley. Los de Guardiola doblegaron a los ‘saints’ para avanzar a las semifinales de la FA Cup y seguir con opciones de tres títulos esta temporada, junto a la Premier y la Champions. El partido acabó en goleada, certificada con la entrada de Foden y Mahrez, pero los de Hasenhüttl plantearon guerra.

Southampton - Manchester City FA Cup

FA Cup

1
4
Alineaciones
Southampton FC
Forster; Livramento, Stephens, Salisu, Walker-Peters; S. Armstrong (Djenepo, M.81), Romeu (Diallo, M.88), Ward-Prowse, Elyounoussi (Smallbone, M.88); A. Armstrong (Adams, M.63), Long (Broja, M.63).
Manchester City
Steffen; Walker, Stones, Laporte (Aké, M.83), Cancelo (Zinchenko, M.83); Rodri (Fernandinho, M.83), Gündogan, De Bruyne; Gabriel Jesus (Mahrez, M.64), Grealish (Foden, M.64), Sterling.

En seis temporadas en Inglaterra, Pep estará en las semis de la copa por quinta ocasión. El camino parecía allanarse cuando un error del central Stephens permitió a Sterling abrir la lata. Gündogan mandó al poste lo que apuntaba a ser el 2-0, pero ni así bajaron los ánimos del Southampton. Tras dos errores de Adam Armstrong de cara a puerta, encontraron premio con un golpe de suerte: una mala salida del portero Steffen dio peligro a una incursión de Elyounoussi. El noruego centró, y su envío rozó la pierna de Laporte para acabar en un gol en propia puerta.

El empate llegó al borde del descanso, y empujó a los ‘saints’ a salir con fuerza en la reanudación. En un duelo cuerpo a cuerpo, el City salió victorioso gracias a otro error defensivo local. Salisu cometió un claro penalti sobre Gabriel Jesus, un regalo para que De Bruyne convirtiera desde la pena máxima. Guardiola no quiso sorpresas y dio entrada a Foden y Mahrez, sus atacantes más en forma, que exhibieron músculo para sentenciar y asegurar el billete hacia Wembley.