De Bruyne lidera otro festín copero del City

De Bruyne

De Bruyne, celebrando uno de los goles del City / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola no quiere ni escuchar la palabra ‘cuadruplete’, “hablar de esto es solo fantasía” dijo, pero su Manchester City sigue avanzando a paso firme en todas las competiciones. Los celestes golearon al Burnley (5-0) en FA Cup con la segunda unidad, y un Kevin De Bruyne que sigue acercándose a su mejor versión. Decisivo en tres de los cuatro goles del equipo, añadir al belga en un punto óptimo de forma será una arma inmejorable para el tramo final de temporada. Para los de Sean Dyche, fue demasiado.

La victoria lleva al City a la quinta ronda de la competición, días después de confirmar un sitio en la final de la Carabao Cup. La inclusión en ambas copas, sin embargo, puede ser decisiva para la lucha por la Premier. El Manchester City acumulará en sus piernas a final de año muchos más partidos que el Liverpool, solo centrado en Champions y liga.

El equipo de Guardiola no jugó su mejor primer tiempo. Marcó la diferencia un tanto de Gabriel Jesus, que abrió la cuenta tras una buena jugada individual en el área, pero faltó precisión y velocidad en el juego. La eliminatoria no estaba cerrada, y lo advirtió Vydra en la ocasión más clara para los ‘clarets’. La primera llegada del segundo tiempo: un error garrafal de Otamendi en el control y el delantero visitante falló incomprensiblemente ante Ederson. Toque de atención y el City despertó.

Lo que vino a continuación fue una avalancha mancuniana, con De Bruyne como eje principal. Él mismo articuló una contra que acabó Bernardo Silva con el segundo gol, finalizando con la zurda tras recortar en el área. El tercero tardó poco en llegar: fue un trallazo del belga desde la frontal que sacudió la red de Pope. Ni lo celebró Kevin, tan frío como insaciable sobre el campo.

El cuarto llegó también de sus botas, en un tenso centro que Long se introdujo a su propia meta. La puntilla la puso antes del pitido final el Kun Agüero desde el punto de penalti, y Guardiola se asegura con estilo un sitio en el sorteo del lunes.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Silva 66’), Gundogan, De Bruyne (Foden 75’); Mahrez, Gabriel Jesus (Agüero 75’), Bernardo Silva.

Burnley: Pope; Ward, Long, Tarkowski, Gibson, Taylor; Mcneill, Defour (Westwood 77’), Hendrick, Brady (Cork 45’); Vydra (Wood 62’).

Goles: 1-0 Gabriel Jesus 23’, 2-0 Bernardo Silva 52’, 3-0 De Bruyne 61’, 4-0 Long (pp) 73’, 5-0 Agüero 85’.