El Leeds deja vivo al Arsenal y lo termina pagando

El Arsenal se impuso al Leeds por la mínima

El Arsenal se impuso al Leeds por la mínima / AFP

Albert Gracia

Sudó tinta pero el Arsenal finalmente estará en la siguiente ronda de la FA Cup. Los 'gunners' cuajaron una muy mala primera parte pero se rehicieron y lograron ganar el duelo merced al solitario tanto de NelsonArteta sigue con suerte en cuadro 'gunner'. 

121923

FA Cup

1
0
Alineaciones
Arsenal
Martínez; Sokratis, Holding, David Luiz, Kolasinac; Guendouzi, Xhaka; Pépé (Saka, 90'), Özil (Willock, 77'), Nelson (Martinelli, 67'); Lacazette.
Leeds United
Meslier; Ayling (Stevens, 78'), Berardi, White, Douglas; Philips; Alioski (Costa, 61'), Gotts (Dallas, 60'), Klich, Harrison; Bamford.

Menuda puesta en escena del Leeds en el Emirates. ¿Cómo que rival pequeño? El cuadro de Bielsa fue un torbellino en la primera mitad y obligó a propios y extraños a mirar dos veces para saber cuál era el equipo de Premier y cuál el de Championship. El Leeds se hizo con el partido a las primeras de cambio ante un Arsenal ausente, incapaz de llegar a los balones y viéndose mareado por un equipo que jugaba como los ángeles.

Dejar a todo un Arsenal con un solo disparo a portería en la primera mitad no es una tarea sencilla pero el conjunto de Bielsa lo hizo y de qué manera. No solo tuvieron la posesión, sino que se desplegaron bien arriba y obligaron a Martínez a intervenir. Llámenlo mala fortuna, falta de puntería o como quieran.

Solo la suerte divina libró al Arsenal de irse al descanso con un resultado más que negativo. Ocasiones para el Leeds hubo por doquier, sobre todo en las botas de Bamford, que estrelló un balón en el larguero, Harrison Alioski.  

Pero el pequeño dejó vivo al grande y eso es una fatalidad. El Arsenal, en la reanudación, dijo 'aquí estoy yo' y enfureció. La posesión pasó a ser 'gunner' mientras Lacazette le sacaba brillo a la cruceta con un libre directo. Después, tanto el punta francés como Guendouzi pudieron abrir el marcador con dos disparos francos.

No hubo fortuna pero se intuía un gol londinense tarde o temprano. Y así fue. Nelson aprovechó un rechace en el área para anotar como pudo. Con el 1-0, el Leeds se fue con todo a por el empate pero no hubo suerte. El Arsenal, con Martinelli, incluso pudo abrir brecha. Al final, los del Norte de Londres accedieron a la siguiente ronda, donde espera el Bournemouth.