Emery: "Hay que darle continuidad a los primeros 90 minutos de la eliminatoria"

Emery espera la mejor versión del Arsenal para la vuelta de semifinales de la Europa League

El técnico de Hondarribia volverá al Emirates Stadium

El Villarreal se juega el pase a la final de la Liga Europa contra el Arsenal

Emery habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Arsenal, en la vuelta de semifinales de la Europa League.

"Hay que encontrar y esperar lo mejor de ellos, y a partir de ahí debemos competir. Tienen un muy buen juego, jugadores de muy buen pie y capaces de correr al espacio, y recuperan un importante jugador como Aubameyang", advierte Emery, calificando de "killer" al delantero gabonés. "Espero un punto más de ellos en cuanto a todo y tenemos que esta preparados para afrontarlo. Jugamos ante un equipo histórico, nosotros tenemos una historia más corta pero también de reconocimiento, con una estructura sólida", asegura.

El técnico sigue insistiendo en que la etiqueta de favorito es del Arsenal. "El resultado de ida no cambia el planteamiento inicial de que el Arsenal parte como favorito para llegar a la final, fue muy ajustado y eso no cambia", consideró Emery, que calificó al Villarreal como "candidato".

"Hemos llevado un camino bastante firme en Europa League, con sensaciones de madurez y regularidad. Hay que darle continuidad a los primeros noventa minutos de la eliminatoria y disfrutar de estos noventa minutos más prórroga y penaltis si los hubiera.

El curtido técnico en la competición afirma que "mi experiencia es que lo bonito es lo que vives durante el camino, el final es efímero. Por eso es importante mantener un equilibrio emocional. A ese proceso le doy valor".

El Villarreal no podrá contar con Juan Foyth y Etienne Capoue, que causaron baja en la ida. "Vamos a reforzar a los que tenemos, que nos dan plenas garantías para ser competitivos. No hay que acordarse de los que no están", aseguró el técnico vasco.

Sobre su retorno al Emirates Stadium, asegura que "los sentimientos siempre se quedan en el corazón" y que vuelve con sus ilusiones a un "estadio precioso". "Lo vivo desde la responsabilidad y la implicación con el Villarreal, pero también con el agradecimiento por mi paso ahí".

A Emery le gustaría decir a la afición "que va a ser muy difícil y que estamos preparados. Que su ilusión la recogemos y jugaremos con orgullo, que defendemos una historia muy bonita y de un pueblo que se ha hecho un nombre muy bonito a nivel futbolístico", concluye.