El Villarreal siempre cayó a domicilio en sus cuatro semifinales europeas

El submarino amarillo deberá mejorar su historial en Inglaterra para seguir en la competición

Sin embargo, hizo valer siempre el 2-1 de la ida en sus dos precedentes europeos

Gerard Moreno celebra un gol para el Villarreal en Europa League.

Gerard Moreno celebra un gol para el Villarreal en Europa League. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal afrontará ante el Arsenal la vuelta de semifinales de la Europa League con la intención de finalizar su racha negativa a domicilio en semifinales europeas. Hasta entonces, cuenta sus salidas por derrotas y no tiene un buen historial en Inglaterra, aunque ha ganado siempre que se ha marchado con un 2-1 en la ida.

Los de Unai Emery persiguen su primera final después de haber sido eliminado en sus cuatro intentos anteriores. La primera vez se produjo en la UEFA 2003/04, cuando cayó en la vuelta en Mestalla ante el Valencia tras empatar el partido de ida. En la Champions League de la 2005/06, cayó en Highbury ante el Arsenal por la mínima en el último partido europeo en el antiguo estadio.

Su peor resultado fue en la Europa League 2010/11, cuando el Porto le endosó un 5-1 en Portugal en la vuelta de las semifinales, y el último precedente es la derrota en Liverpool por 3-0 en la edición de la 2015/16.

Siempre hizo valer un 2-1 en el partido de ida

En las dos ocasiones que el Villarreal ganó por 2-1 en la ida, consiguió vencer la eliminatoria. Sucedió así en la Europa League 2014/15 ante el Salzburg y en la siguiente temporada ante el Sparta de Praga.

En ambas ocasiones empezó la eliminatoria ganando el partido de ida por 2-1 y ganó también el partido a domicilio. Precisamente lo que intentará buscar en esta ocasión ante el Arsenal para jugar la primera final europea de su historia.

A mejorar sus resultados en territorio inglés

Otro dato que juega en contra del Villarreal es la racha negativa en Inglaterra, donde ha sido incapaz de ganar en sus seis últimas visitas. En esta ocasión le vale con el empate o incluso una derrota superior a 2-1 para lograr su objetivo.

La única victoria 'grogueta' en Inglaterra se produjo en la fase previa de Champions League de la temporada 2005/06, cuando ganó en Goodison Park al Everton por 1-2 y acabó clasificando a la fase de grupos.

Desde entonces, cuatro derrotas y dos empates es el balance del Villarreal en territorio inglés, con nueve goles en contra y solo uno a favor. Derrotas ante Arsenal por partida doble (0-1 y 0-3), Manchester City (1-2) y Liverpool (0-3) y dos empates ante el Manchester United son los resultados del Villarreal en casa de equipos ingleses.