El Sevilla quiere rubricar su pleno de triunfos

Dabbur quiere demostrar a Lopetegui que puede ser titular

Dabbur quiere demostrar a Lopetegui que puede ser titular / EFE

SPORT.es

El APOEL y el Sevilla se miden el jueves en Nicosia en la última jornada del grupo A de la Liga Europa, a la que llegan ya clasificados para los dieciseisavos, en la que los chipriotas buscarán la segunda victoria en la veintena de partidos europeos que llevan disputados ante rivales españoles y los de Julen Lopetegui el pleno de seis triunfos en esta fase.

Los sevillistas afrontan el partido con una serie de once seguidos sin perder -cinco victorias y tres empates en LaLiga y tres triunfos en la competición continental- y cumpliendo los pronósticos como uno de los favoritos para hacerse con el título de campeón de la Liga Europa, que ya ha logrado en cinco ocasiones, el que más veces lo ha hecho.

Además, si el conjunto hispalense vence en Nicosia, se convertirá en el que más triunfos ha conseguido en la historia de la Liga Europa, tras superar al Villarreal e igualarse ahora al Salzburgo austríaco, con 39 triunfos.

Su entrenador, Julen Lopetegui, volverá a rotar radicalmente el once inicial para el partido del jueves en relación al anterior de LaLiga, incluso en las once posiciones, como ya se vio en las anteriores cinco jornadas de esta fase.

El guipuzcoano, de hecho, ha dejado en Sevilla hasta doce jugadores de la plantilla, los más utilizados en el torneo doméstico y reservados para la cita del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal, y ha desplazado a la capital chipriota a ocho futbolistas que no tienen ficha del primer equipo.

De todas maneras, el Sevilla puede formar con los trece jugadores de la primera plantilla citados para medirse al APOEL un once competitivo en el que tiene sus opciones un titular indiscutible como el extremo Lucas Ocampos.

El argentino lleva dos partidos seguidos sin jugar en LaLiga, ante el Leganés y Osasuna, por una sanción de tres encuentros con la que fue castigado tras su expulsión en Valladolid, por lo que aún será baja el próximo domingo. 

A la espera del Sevilla está el APOEL que entrena el alemán Thomas Doll, que aseguró en la quinta jornada el pase a los dieciseisavos tras ganar en Luxemburgo al Dudelange y que el conjunto andaluz se impusiera como local al Qarabag azerbaiyano.

Los chipriotas tienen en sus estadísticas históricas el que sólo vencieron uno de sus diecinueve partidos oficiales ante rivales españoles, frente a los que cosechó cinco empates y trece derrotas, la última de ellas a manos de los sevillistas en esta temporada.

El pasado 3 de octubre, en la segunda jornada de esta misma fase de grupos, el Sevilla venció por la mínima (1-0) en el Sánchez-Pizjuán gracias a un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

La única victoria chipriota sobre un representantes de LaLiga llegó en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2016-17, cuando eliminó al Athletic Club tras perder la ida en San Mamés (3-2) y remontar en Nicosia, donde ganó al equipo dirigido por Ernesto Valverde por 2-0, con goles de Sotiriou y Gianniotas.

Para la cita del viernes no podrá estar el lateral derecho griego Praxitelis Vouros, quien fue expulsado en la anterior jornada en Luxemburgo tras ver dos cartulinas amarillas, por lo que debe cumplir un partido de sanción.

El APOEL, pese a que en Europa va bien, en el torneo chipriota, del que es el vigente campeón y ha ganado en veintiocho ocasiones, cayó el pasado fin de semana en el campo del Olympiacos Nicosia (2-0) y se descolgó de la pelea por el liderato de una competición que domina el Anorthosis en la undécima jornada.

El equipo de Thomas Doll sumó así su segundo encuentro seguido sin ganar y, aunque tiene dos partidos pendientes, queda a nueve puntos del primer puesto desde la tercera posición, ya que el segundo es el Omonia Nicosia.

Posibles alineaciones

APOEL: Belec; Savic, Merkis, Ioannou; Mihajlovic, Souzo, Gentsoglou, Matic, Jakolis; Suleiman Al-Taamari y Pavlovic.

Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Rony Lopes, Gudelj, Jordán, Óliver Torres; Chicharito y Dabbur.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). 

Estadio: GSP de Nicosia. 

Hora: 18.55 horas.