Rivales asequibles para Sevilla y Getafe en Europa League

Sevilla, Espanyol y Getafe, afortunados en el sorteo en Mónaco

Sevilla, Espanyol y Getafe, afortunados en el sorteo en Mónaco / PERFORM

SPORT.es

Así ha sido el sorteo de los grupos de la Europa League.

El Getafe de Bordalás y el nuevo Sevilla de Julen Lopetegui ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Europa LeagueLos dos equipos acompañarán al Espanyol como equipos españoles presentes en la segunda máxima competición continental. 

Sevilla

Cabeza de serie en el Grupo A y gran trayectoria en la Europa League con cinco títulos, el que más en esta competición. Se enfrentará al Apoel, equipo representante de Chipre. El Qarabag y el F91 Dudelange cierran el grupo A. El Apoel será el rival con más entidad al que se enfrente el club sevillista.

El Dudelange es un equipo modesto de un pequeño pueblo de Luxemburgo con poco más de 21.000 habitantes y el Qarabag, pese a ser uno de los equipos más laureados de Azerbayán, no tiene una amplia trayectoria europea. Ha optado a las rondas de clasificación durante las últimas 10 temporadas y solo ha logrado entrar en la Europa League en los últimos 5 sin conseguir avanzar más que en la fase de grupos.

  • Sevilla
  • Apoel
  • Qarabag
  • F91 Dudelange

Getafe

Presente en el Grupo C. Un grupo liderado por el Basel (Basilea), cabeza de serie, y rival más peligroso por entidad futbolística. Los de Madrid jugarán contra el Krasnodar y el Trabzonspor.

El principal problema para los de Bordalás residirá en la distancia de los partidos como visitante. Salvo Basilea, que Suiza queda relativamente cerca, tendrán que viajar al suroeste de Rusia (Krasnodar) para jugar a bajas temperaturas y a Trebisonda (Turquía) para enfrentarse al Trabzonspor. 

  • Basel
  • Krasnodar
  • Getafe
  • Trabzonspor

Ambos equipos tienen asequible el pase a la siguiente fase. El Sevilla, como cabeza de serie, es el equipo más fuerte del Grupo A. El Getafe, pese a estar en el tercer bombo, no tiene grandes rivales más allá del Basilea, que ha participado en varias ocasiones en la Champions.