Sport.es Menú

Machín podrá contar con el juvenil Bryan

Machín podrá contar con el juvenil Bryan Gil para la Europa League

Bryan Gil ha sido eximido de un compromiso con la selección sub 19

Bryan Gil podrá jugar en Roma
Bryan Gil podrá jugar en Roma | EFE

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, podrá contar con el mediapunta juvenil Bryan Gil en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Lazio, el jueves en Roma, al haber sido eximido por este motivo de su compromiso con la selección española sub-19 para sus dos amistosos de esta semana.

efe

El Sevilla y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Informaron este lunes en sus webs de la baja de Bryan Gil, de 18 años y que debutó en LaLiga Santander el pasado 6 de enero en el choque ante el Atlético de Madrid, para los encuentros que la selección sub-19 jugará el martes y el jueves frente a Azerbaiyán y Escocia.

El club sevillista explicó que había solicitado a la RFEF la "liberación" del canterano de esos dos amistosos con el fin de que estuviera disponible para los partidos más inmediatos de su equipo, el del jueves en el Olímpico de Roma y el del próximo domingo en el campo del Villarreal, una petición a la que ha accedido la Federación.

El joven futbolista zurdo, un fino mediapunta o extremo izquierdo formado en la cantera del Sevilla y en cuya proyección tienen gran confianza en la entidad, tuvo un debut testimonial en Primera el pasado día de Reyes con solo 17 años al disputar un minuto en el enfrentamiento contra el Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán.

A partir de ahí, el jugador de Barbate (Cádiz), que cumple este lunes 18 años, ha entrado en las cinco últimas convocatorias del entrenador del Sevilla para la Liga y acumula 23 minutos en total con el primer equipo en Liga, además de otros 25 en la Copa del Rey ante el Athletic Club en el estadio nervionense y el Barcelona en el Camp Nou.

Bryan Gil, quien lleva entrenándose con la primera plantilla tan sólo desde principios de este año, ha jugado esos pocos minutos en los encuentros ligueros ante el Atlético, el Athletic Club de Bilbao, el Real Madrid y este pasado domingo contra el Eibar.

En este último entró al campo en el minuto 74 por el central portugués Daniel Carriço, cuando los hispalenses perdían por 0-2, y en el cuarto de hora largo que estuvo sobre el césped mostró un gran desparpajo, verticalidad y descaro en el regate, virtudes con las que contribuyó en parte a que el Sevilla empatara a dos en el tiempo añadido.

Además, el joven barbateño ha jugado esta temporada 19 partidos y marcado 4 goles con el Sevilla Atlético en Segunda B.

Tras ser autorizada su baja para los dos amistosos de España en San Pedro del Pinatar (Murcia), de preparación de la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa sub-19, el seleccionador español Santi Denia ha decidido no cubrirla con ningún otro jugador y mantener la convocatoria con veintidós futbolistas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil