El Maccabi hace esperar al Villarreal

El empate en Tel Aviv, combinado con el triunfo del Sivasspor ante el Qarabag, evita el pase a los de Unai Emery a dieciseisavos

El submarino amarillo se adelantó rozando el descanso pero vio como en la reanudación Pesic devolvía las tablas

 El conjunto groguet saca un punto de su visita al campo del Maccabi | MEDIAPRO

Clasificación aplazada. El Villarreal no pasó del empate ante el Maccabi y deberá esperar a la siguiente jornada para recoger los billetes a los dieciseisavos de final. Un partido flojo, con errores defensivos de calibre que acabaron condenando a los de Emery que se adelantaron en el marcador justo antes del descanso. Se aprieta el grupo. 

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

Europa League

MAC

1-1

VIL

Maccabi Tel Aviv

Tenenbaum, Kandil, Luis Hernández, Tibi, Saborit; Paretz, Glazer (Blackman 54'), Golasa; Cohen, Pesic y Biton (Yeini 85').

Villarreal

Rulli, Peña, Foyth, Funes Mori, Pedraza; Coquelin, Baena, Trigueros (Yéremi Pino 63'); Chukwueze (Parejo 64'), Kubo (Iborra 75') y Bacca (Niño 63').

Goles

0-1 M.45 Baena; 1-1 M.47 Pesic.

Árbitro

Tiago Martins (portugués). T.A.: Kandil (43'), Tenenbaum (79') / Coquelin (26'), Funes Mori (74').

Incidencias

Estadio Bloomfield.

El ritmo del partido estuvo lejos de ser elevado durante la primera mitad. Al tran tran, con parsimonia en la construcción del juego pero con la enorme sensación de control en todo momento para el conjunto de Unai Emery. De hecho, el Villarreal tiró solo dos veces en los primeros 45 minutos. Primero Bacca al inicio del choque con un remate de volea y el segundo el gol de Baena.

El canterano 'groguet' no desperdició el caramelo que le entregó Carlos Bacca, disfrazado de asistente. Baena se plantó solo ante el portero del Maccabi y se la colocó a la perfección. Justo antes del descanso. Momento ideal para golpear a los de Tel Aviv que habían recuperado algo de posesión en los últimos compases del primer tiempo.

Pero poco duró la alegría entre los de Castellón. La empanada defensiva nada más salir del descanso desencadenó en un mal despeje de Foyth, una no salida de Rulli y en el gol Pesic. El inicio además fue accidentado porque un golpe cabeza con cabeza entre Pedraza y Glazer acabó con el lateral con un vendaje aparatoso en la cabeza.

Entre una cosa y otra, el Villarreal había perdido por completo el control del partido y el Maccabi empezaba a dar sensación de estar más cerca del 2-1. Pesic la tuvo para apuntarse el doblete en un mano a mano en el que dudó si disparar fuerte o tirar de una vaselina y al final la mezcla de las dos se marchó por encima del travesaño.

Emery trató de cambiar el rumbo del partido con un cuádruple cambio. Parejo, Gerard Moreno, Yéremi Pino y Niño. Sobre todos los dos primeros sí cambiaron el panorama. Con Parejo en el campo, el Villarreal recuperó el balón perdido y Gerard pudo anotar el gol del triunfo pero se encontró con la madera en su remate desde fuera del área.

El Maccabi con el paso de los minutos firmaba el punto y el planteamiento de su técnico empezó a ser totalmente defensivo. Tampoco hizo grandes méritos el Villarreal para llevarse el partido. Un cabezazo en el descuento que sacó Daniel sobre la línea lo más destacado. El triunfo del Sivasspor ante el Qarabag combinado con el empate 'groguet' no da el billete para dieciseisavos a los de Emery. Tocará esperar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil