Lacazette suaviza el infierno griego

Lacazette, el héroe 'gunner'

Lacazette, el héroe 'gunner' / AFP

SPORT.es

Victoria que vale medio billete. Cuando el partido parecía abocado al 0-0, apareció la luz de Lacazette para guiar al Arsenal a una victoria que le acerca a los octavos de final de la Europa League. Los 'gunners' sufrieron de lo lindo en el infierno del Georgios Karaiskakis pero terminaron saliendo con un botín suculento. Aguantaron las embestidas griegas y acabaron noqueando con un solitario tanto del delantero francés. 

122446

Europa League

0
1
Alineaciones
Olympiacos
José Sá; Elabdellaoui, Semedo, Ba, Tsimikas; Camara, Guilherme, Bouchalakis (Fortounis, 64'); Valbuena, El Arabi y Masouras (Lovera, 75').
Arsenal
Leno; Mustafi, David Luiz, Sokratis (Maitland-Niles, 91'), Saka; Willock (Pépé, 74'), Guendouzi, Xhaka, Martinelli (Ceballos, 58'); Lacazette y Aubameyang.

Empezó el Olympiacos asediando pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los griegos salieron como motos en el inicio del partido y Masouras y Valbuena hicieron temblar a Bernd Leno, que se mostró muy seguro bajo palos. El dominio de los de Martins no inquietó a los 'gunners', que esperaron que la efervescencia acabara para entrar en juego.

Guendouzi y Xhaka comenzaron a aparecer con el paso de los minutos y eso provocó que la tripleta arriba despertara. Lacazette, Aubameyang y Martinelli estuvieron activos en la primera mitad pero desacertados de cara a puerta. Juntos trenzaron un par de jugadas que pudieron acabar en gol. 

En la reanudación, volvió a salir mejor el Olympiacos, aunque sin materializar el buen juego en ocasiones. En cambio, el Arsenal hacía daño cada vez que lograba salir a la contra. Aun así, falta de pegada en ambos bandos. Todo parecía llamar al 0-0 final pero apareció Lacazette para rescatar el triunfo y medio billete para el Arsenal. Saka la puso con música y el galo anotó a placer. Triunfo importantísimo para los de Arteta. tendrán que hacerlo bueno para la vuelta en el Emirates.