Un doblete de Wind sella la remontada del Copenhague

El Copenhage remonta y se mete en cuartos de final

MEDIAPRO

Lucas Cadete

Por primera vez en su historia, el Copenhague jugará cuartos de final de una competición europea, donde le aguarda el Manchester United. Los daneses remontaron con buenas sensaciones ante un Basaksehir gris tirando a negruzco. Debacle del campeón turco. Un doblete de Wind abrió las puertas al éxito de los de Solbakken.

123233

Europa League

3
0
Alineaciones
Copenhague
Johnsson; Varela, Nelsson, Bjelland, Boilesen (Bengtsson, 69'); Mudrazija (Stage, 54'), Zeca; Pep Biel (Oviedo, 84'), Wind, Falk (Bartolec, 84'); Kaufmann (Daramy, 54').
Istanbul Basaksehir
Mert; Júnior Caiçara, Skrtel, Epureanu, Clichy; Kahveci (Özcan, 71'), Topal (Aleksic, 54'), Tekdemir (Elia, 54'); Visca, Ba, Crivelli (Gulbrandsen, 78').

De salida, los daneses salieron con fuerza y pronto equilibraron el 1-0 de la ida cuando la llegada del uruguayo Varela hasta línea de fondo acababa en centro medido para el testarazo en plancha de Wind al fondo de las mallas. Tres minutos y medio, eliminatoria empatada.

Pero el encuentro se fue enfriando tras ese inicio eléctrico, con los dos porteros viviendo minutos y minutos de calma. Polémica por una posible mano de Bjelland en la frontal del área y poco después, al paso por el 26, el veteranísimo Skrtel taponaba con saber estar un peligroso tiro de Kaufmann

Con el discurrir de los minutos, mejoraron los turcos entrenados por Okan Buruk, con un primer aviso en un córner que se paseaba por el área chica danesa sin hallar rematador, disparo final desde lejos de Júnior muy desviado. La más clara de los del Bósforo, a los 44 en una percusión individual de Visca entrando por la izquierda. El croata falló a la hora de definir.

En la segunda mitad mejoraron los locales de salida y el Copenhague se aferraba al talento de Pep Biel, jugadón del español a los seis minutos y penalti grosero por mano de Topal. Wind repetía ante el gol, perfecto en los once metros, y los de Solbakken se ponían por delante. 

El míster de Basaksehir sacó a los dos mediocentros, Topal Tekdemir, y lo pagó. Contra perfecta danesa, socavón espeluznante en la medular turca y Falk que avanzó metros para soltar un gran chut raso en la frontal a la hora de partido que suponía el tres a cero. 

Trataron de reaccionar los de Estambul, pero siempre estuvo más cerca el cuarto de los locales. Sólo Visca con un par de avisos, un trallazo alto y un tiro desviado tras pifia de Bjelland, metió algo de picante al billete local para cuartos. Al final, tarde histórica para los blancos del Parken.