Ataques racistas a Rashford tras perder la final contra el Villarreal

El futbolista del Manchester United denuncia "más de 70 insultos" en sus redes sociales

Varios futbolistas de la Premier League han sido objeto de estos ataques en los últimos meses

Una tanda de penaltis histórica: El Villarreal acertó 11 penaltis y Rulli decidió

Una tanda de penaltis histórica: El Villarreal acertó 11 penaltis y Rulli decidió / MEDIAPRO

Reuters

El delantero del Manchester United Marcus Rashford ha revelado que ha sido víctima de "al menos 70 insultos racistas" en redes sociales tras la derrota del equipo en la final de la Europa League contra el Villarreal. Los ingleses cayeron ante los castellonenses 11-10 en una eterna tanda de penaltis tras llegar empatados 1-1 al final de la prórroga.

"Hasta ahora, al menos 70 insultos racistas en mis redes sociales", tuiteó Rashford. "A aquellos que quieren hacerme sentir peor de lo que ya me siento les deseo buena suerte intentándolo".

El Manchester United también tuiteó tras el partido que los jugadores habían sufrido "lamentables abusos racistas", y urgió a los usuarios a denunciar cualquier forma de abuso o discriminación mediante las herramientas de las que disponen las redes sociales.

Varios futbolistas de la Premier League han sido objeto de estos ataques en los últimos meses, incluyendo a Anthony Martial, también de los Diablos Rojos, el jugador del City Raheem Sterling, los miembros del Liverpool Trent-Alexander y Sadio Mane, y el futbolista del Chelsea Reece James.

En febrero las entidades del fútbol inglés enviaron una carta abierta a Facebook y Twitter exigiendo bloquear y hacer desaparecer las publicaciones ofensivas y una mejora del proceso de verificación de usuarios. Instagram ha anunciado nuevas medidas y Twitter ha prometido continuar sus esfuerzos tras actuar sobre más de 700 casos de abusos relacionados con el fútbol en el Reino Unido en 2019.