La AS Roma se clasifica para octavos de final tras vencer al Sporting de Braga por 3-1

La AS Roma se hizo con la victoria en su estadio en un encuentro de lo más emocionante

El Sporting de Braga no logró imponerse a la Roma en el partido de vuelta de la Europa League. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 3-1. El partido de ida celebrado en el estadio del Sporting de Braga acabó con un marcador de 0-2 a favor de la AS Roma. Tras este partido, la AS Roma seguirá en la competición por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para la AS Roma, que estrenó el luminoso con un tanto de Edin Dzeko en el minuto 23, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.

Tras el ecuador del duelo, en la segunda parte llegó el gol para el equipo romano, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Carles Pérez en el minuto 74. Pero posteriormente el Sporting de Braga se aproximó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Bryan Cristante en el minuto 88. Sin embargo, el conjunto local aumentó el marcador gracias al gol de Borja Mayoral cerca de la conclusión, en el 90, acabando el duelo con el marcador de 3-1.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de la Roma entraron desde el banquillo Lorenzo Pellegrini, Leonardo Spinazzola, Carles Pérez, Borja Mayoral y Henrikh Mkhitaryan en sustitución de Gonzalo Villar, Jordan Veretout, Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko y Pedro, mientras que los cambios por parte del Sporting de Braga fueron Fransergio, Abel Ruiz, Ricardo Horta, Cristian Borja y Hernani Infande, que entraron por Lucas Piazon, Andraz Sporar, Nicolás Gaitán, Nuno Sequeira y Wenderson Galeno.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Jordan Veretout.

Tras el partido, la AS Roma estará en la siguiente fase de la Europa League, mientras que el Sporting de Braga quedó fuera de la competición.

Ficha técnica
AS Roma:Tiago Sa, Ze Carlos, Vitor Tormena, Rolando, Nuno Sequeira, Joao Novais, Nicolás Gaitán, Lucas Piazon, Wenderson Galeno, Andraz Sporar y André Horta
Sporting de Braga:Pau López, Rick Karsdorp, Bryan Cristante, Gianluca Mancini, Bruno Peres, Amadou Diawara, Stephan El Shaarawy, Pedro, Gonzalo Villar, Jordan Veretout y Edin Dzeko
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Edin Dzeko (1-0, min. 23), Carles Pérez (2-0, min. 74), Bryan Cristante (2-1, min. 88) y Borja Mayoral (3-1, min. 90)